Milhojas de repollo con thermomix


Por fín viernes otra vez y eso nos permitirá en casa de la familia cítrica baja un poco el ritmo de la semana :D

Yo por mi parte para comer busco recetas que pueda tener preparadas con antelación o casi a punto de rematar tan sólo con un golpe de horno, como el caso de éste milhojas de repollo.

La receta la he sacado de un libro que me regalaron de @themomixESP que venía junto con unas legumbres y una cesta monísima. El libro está cargado de buenas recetas, como todos los libros de Thermomix, pero en éste caso centrado en verduras y legumbres. El libro lo podéis adquirir AQUÍ


He variado un poco la receta porque llevaba nata y bacon y en casa, por motivos de dieta (siempre la dichosa dieta, grr) tenemos que suprimirlo :S La receta original también lleva albahaca pero tampoco la he echado.

Os cuento cómo la he preparado ;)


Nivel de dificultad: Bajo
Tipo de receta: Plato único
Tiempo de preparación: 1 hora
Nºcomensales: 6

Ingredientes:
150 gr. de cebolla cortada en cuartos;
70 gr. de aceite de oliva;
300gr. de carne picada;
750 gr. de repollo cortado en juliana;
400 gr. de tomate triturado natural o en conserva;
Sal;
1/2 cucharadita de orégano;
200 gr. de mozzarella fresca cortada en trozos;
150 gr. de queso rallado para gratinar

Preparación:

1. Ponemos en el vaso la cebolla y troceamos 4 segundos, velocidad 4. Con la espátula bajamos la cebolla hacia el fondo del vaso.
2. Añadimos el aceite y sofreímos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
3. Incorporamos la carne picada y mezclamos con la espátula. Programamos 10  minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 y yo le pongo giro a la izquierda para que no se quede la carne como un puré.
4. Colocamos el repollo en la bandeja del varoma. Salamos y reservamos.
5. Añadimos en el vaso el tomate, la sal y el orégano. Situamos el varoma en su posición y programamos 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 y giro a la izquierda.
6. Precalentamos el horno
7. Acabado el tiempo programado retire el varoma y coloque en una fuente de horno la mitad del repollo y vierta encima la salsa con la carne picada del vaso. Distribuya por encima la mozzarella y cubra con el resto del repollo. Espolvoree con el queso rallado.
8. Hornee 10 minutos a 200º (depende del horno, echar un vistazo hasta que el queso esté fundido)


Publicar un comentario en la entrada