Brandada de bacalao. Las mejores recetas de mi madre de Joan Roca


Ya estamos aquí de nuevo poniendo foto al libro de recetas de Joan Roca "Las mejores recetas de mi madre".

La receta de éste mes nos la ha propuesto Alfonso, Un padre cocinillas. Él ha querido dar un giro al reto y ha aportado una receta con pescado :D, que no habíamos hecho aún ninguna, nos propuso Brandada de bacalao, bien!

Tenemos una nueva incorporación al equipo! bien, es mi querida Marga de Acibechería , la creadora del logo tan maravilloso que tengo en el blog :D Una gallega entrañable a la que admiro y adoro (oigo más violines de fondo tocando melodías de amor! J)

No es la primera vez que preparo la brandada y la verdad es que no tuve dudas de cómo iba a hacerla, con mi adorada, ahora adorado thermomix (oigo violines de fondo tocando melodías de amor,jajajaja)

La receta la he sacado del libro básico de Thermomix, el que entregan con la máquina, pero me consta que la receta en los nuevos libros está cambiada, no obstante yo he seguido la preparación tal cual la tengo porque me funciona ;)



Nivel de dificultad: Fácil
Tipo de receta: Entrantes
Tiempo de preparación: 8 minutos
Nºcomensales: 6

Ingredientes:
100 gr. de aceite de oliva virgen;
2 dientes de ajo;
250 gr. de bacalao desalado sin piel ni espinas;
pimienta blanca recién molida;
Sal (yo no he añadido)

Preparación:

1. Escurrimos bien el bacalao y lo secamos con un papel de cocina absorbente. Reservamos.
2. Ponemos el aceite y los ajos en el vaso y programamos 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 y 1/2. Cuando termine paramos la máquina y bajamos lo que haya podido quedar pegado en las paredes del vaso.
3. Incorporamos el bacalao y programamos 1 minuto, temperatura Varoma, velocidad 4.
4. Trituramos en velocidad 6 hasta que veamos que la mezcla ha quedado homogénea. Rectificamos el punto de sal y las especias.
5. Servimos con tostadas con pasas.

No os vayáis sin echar un vistazo a los blogs de mis amigos :D



Publicar un comentario en la entrada