Espinacas con huevos mollets


Seguimos con la operación bikini :D para hoy unas ricas espinacas.

Las espinacas son vegetales ricos en vitaminas y contiene además nutrientes que mejoran el rendimiento muscular y la transmisión de energía alrededor del cuerpo y pensaréis ¿qué significa eso? pues que el metabolismo trabaja más duro :D 

En mi obsesión por intentar acelerar el metabolismo he comenzado también a correr por las mañanas pero ésto ha sido por "puritita" envidia porque no puedo consentir que mi amiga Ana de FoodMorning adelgace gracias a una dieta equilibrada y ejercicio y yo no, jajajaja.

Las espinacas las he acompañado de unos riquísimos huevos mollets, que no es más que como un huevo poché pero sin quitar la cáscara al prepararlo. El resultado es un huevo con la clara cuajada y la yema totalmente líquida :D

Como soy pésima para prepararlos, me he ayudado de mi adorada thermomix :D así no tengo que estar pendiente con el termómetro y el cronómetro para que me salgan perfectos.

Espinacas con huevos mollets

Nivel de dificultad: Bajo 
Tipo de receta: Plato único
Tiempo de preparación: 15-20 minutos 
Nºcomensales: 4 

Ingredientes:

1 1/2 litro de agua
4 huevos;
2 cucharadas de aceite de oliva;
1 ajo;
25 gr. de piñones;
50 gr. de fiambre de pavo;
600 gr. de espinacas;
sal

Preparación:

1. Primero vamos preparando los huevos mollets. Ponemos el agua en el vaso de la thermomix, colocamos los huevos en el cestillo y los introducimos en el vaso y programamos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 y 1/2. Refrescamos y reservamos.

2. En una sartén vamos preparando las espinacas, para ello ponemos el aceite y cuando esté caliente añadimos el ajo y salteamos un poco. Añadimos los piñones y el pavo cortado pequeñito y damos unas vueltas. Finalmente añadimos las espinacas y salamos al gusto. Mantenemos a fuego fuerte unos 3 minutos.

3. Para el montaje del plato disponemos unas cuantas espinacas en el fondo del plato y colocamos un huevo pelado sobre éstas.


Publicar un comentario en la entrada