Fresas con chocolate


Las fresas y fresones son alimentos muy delicados y perecederos y es por eso que a la hora de elegir las fresas y fresones que vamos a comprar debemos asegurarnos que las frutas sean gruesas, brillantes y de apariencia fresca.

Ya tenemos fresas a lo largo de todo el año gracias al cultivo intensivo, no obstante, su temporada natural de consumo va desde la primavera hasta julio.

Si echamos una cuenta rápida estamos en un momento óptimo del consumo de fresas aunque bien es verdad que su auge en las fruterías ya ha pasado y en éstas fechas se da más protagonismo a frutas de verano.

Finales de mayo y mes de junio es cuando más me gusta disfrutar de éste manjar porque es cuando consigo fresas con sabor "de verdad" tan dulces!!! también aprovecho para comprar las fresas a buen precio y preparar buenas mermeladas o congelarlas en trozos para degustar ricos batidos, sorbetes, helados, refrescos,...

Hoy una receta sencilla, de las de preparar con niños :D unas ricas fresas con chocolate!!!

Manos a la obra!

Fresas con chocolate

Nivel de dificultad: Bajo 
Tipo de receta: Postres 
Tiempo de preparación: 15-20 minutos 
Nºcomensales: Depende de las fresas que se coma cada uno :D 

Ingredientes:

250 gr. de fresas de buena calidad;
100 gr. de chocolate negro;
10 gr. de manteca de cacao; 
Además necesitaremos unos palos de brochetas

Preparación:

1. Limpiamos con agua y secamos las fresas. Metemos al congelador al menos una hora.
2. Preparamos el chocolate poniéndolo en una taza (si es estrecha mejor) junto con la manteca y calentando en el microondas en tandas de un minuto. Al ser poca cantidad con un minuto suele ser suficiente ;) Movemos bien el chocolate con un palo de brocheta y los trozos que  no se hayan derretido lo harán al moverlo con le calor residual.
3. Retiramos la parte verde de la fresa hacia arriba y pinchamos la fresa en el medio con una brocheta de madera, introducimos en el chocolate caliente, escurrimos bien y colocamos la brocheta en un florero, jarra o vaso alto.

Nota: el chocolate fundido, al contraste con el frío de la fresa solidifica enseguida ;)





Publicar un comentario en la entrada