La roja de la cocina compite en Miele Center Madrid en una #BatalladeChefs #DueloCocina


Miércoles 25 de junio, con los nervios a flor de piel en la batalla de chefs celebrada en Madrid en el Miele Center Madrid en la que nos dan a conocer de primera mano la Generación 6000 de electrodomésticos de cocción, pensada para conseguir resultados profesionales en nuestras cocinas domésticas.

Para tal ocasión nos brinda la colaboración de cuatro grandes chefs de la Selección Española de Cocineros 


Dos equipos: Rojo y azul


El equipo rojo, con Carlos Durán como capitán y Sergio Fernandez como coaching, y ayudados por @Yerbabuena_, @RecetasSenor, @RosaliadelaRos1, @rsobremesa y @Milideasmilproy prepararon un "solomillo macerado en cítricos y presa ibérica con jamón con guarnición de patatas panaderas, dados de calabaza y mermelada con toque picante de tomate.


El equipo azul, con Alberto Moreno como capitán y Jesús Almagro coaching y ayudados por  @Naidane, @tialia, @cocidodesopa @Naidane, @alefeldman y servidora, preparamos un "Cremoso de tomate rosa con presa ibérica de capa blanca macerada en cítricos y picual”.

Durante la  #BatallaDeChefs cada equipo tenía que elaborar en un tiempo máximo de 90 minutos un plato con una serie de ingredientes ocultos en una caja sorpresa utilizando obligatoriamente entre todos los electrodomésticos de Miele el horno a vapor.

El #duelococina tuvo dos fases bien marcadas: 

1. Unos minutos de reflexión para inspeccioner los ingredientes e idear la receta, en la que no podía faltar el aceite de oliva virgen extra 5 elementos de La pontezuela y productos de Leche Pascual, así como la Cerveza Salvaje y las increibles plantas comestibles de Koppert Cress

2. Elaboración de la receta, pruebas y emplatado final.

Tras una ajustada competición el equipo azul nos alzamos con la medalla de oro con un impresionante "Cremoso de tomate rosa con presa ibérica de capa blanca macerada en cítricos y picual”, 


Para determinar el equipo ganador, Miele Center Madrid convocó a un jurado formado por Rosa María González, directora de la Cátedra Ferran Adrià y la bloguera Su, de Webos Fritos, que eligieron al equipo vencedor teniendo en cuenta tres factores clave que caracterizan un buen plato: sabor, estética e higiene.




Gracias a:

Araven ARAVEN
Interporc Interporc
Cerveza Salvaje Cerveza Salvaje
Aceite de Oliva Virgen La Pontezuela La pontezuela
Leche Pascual Leche Pascual
Koppert Cress Koppert Cress
Jamón Ibérico DO de Extremadura
Vino Adolfo Colección (Viñedos de Toledo)

Publicar un comentario en la entrada