Ensalada de manzana y pavo con aliño de mostaza a la antigua


Aunque hoy en día es muy fácil disponer de cualquier ingrediente durante todo el año debemos seguir intentando aprovechar la temporalidad natural de los ingredientes, no sólo porque están más ricos sino porque nos aportan todas las propiedades nutricionales y además son más baratos :D

Estamos ya en pleno verano y a quien no le apetece comer ensalada a todas horas? son fresquitas y nos ayudan a combatir el calor y normalmente son ligeras.


Si uno piensa en ensalada generalmente la mente lo relaciona con comida sana, ligera, fresca y sobre todo apetecible!


Sé que soy como un disco rayado y que siempre estoy a cuestas con mi eterna dieta :S creo que debo cambiar el chip y más que decir siempre que estoy a dieta he de decir que tengo un plan de alimentación saludable :D me gusta más como suena.


Por enésima vez os cuento que estar a dieta o tener un plan de alimentación saludable no significa comer aburrido y tampoco implica estar horas y horas en la cocina, no no no.


La receta de hoy, como las que son habituales en el blog, recetas de comida sencillas, rápidas, sabrosas y atractivas a la vista.


La base de la ensalada es lechuga iceberg. Quizás os preguntaréis si no sirve otro tipo de lechuga y la respuesta es que sí pero ésta ensalada me gusta especialmente con éste tipo de lechuga porque le aporta un toque "crunch" que me encanta :D


Como proteína la elección ha sido pavo, no hace falta saber mucho de cocina para saber que las calorías de la pechuga de pavo son pocas con lo que nos irá ideal para dietas de control de peso, además es muy sabrosa.


Para dar un poco de vidilla al pavo lo he salteado previamente en una sartén con un goterón de aceite de oliva. Puedes dejar que se enfríe para montar la ensalada o echarlo templado, en casa nos gusta templado.


Tiramos la casa por la ventana y me he animado también a añadir manzana, en éste caso de la variedad pink lady, que tiene un perfecto equilibrio entre azúcar y acidez, es jugosa, crujiente y con un olor que enamora :D


Para terminar añadiremos unas semillas de sésamo que siempre quedan muy bien y para el aliño utilizaremos aceite de oliva y mostaza a la antigua. El aceite de oliva que he utilizado es un arbequina de Finca La Pontezuela.


La ensalada no lleva sal pero si tu paladar considera que debe añadirla ancha es Castilla :D echad un poco de sal ;) 

Podréis ver más recetas de comida sencillas visitando la Web de Campofrío


Nivel de dificultad: Fácil
Tipo de receta: Ensaladas plato único 
Tiempo de preparación: 15 minutos
Nºcomensales: 4

Ingredientes:

1 lechuga iceberg;
200 gr. de pechuga de pavo Campofrío;
1 cucharada de aceite de oliva;
2 manzanas pink lady;
1 cucharada de semillas de sésamo;
Aliño*

* Aliño
75 ml. de aceite de oliva Finca La Pontezuela;
1 cucharada de mostaza a la antigua

Preparación:

1. Cortamos en juliana la lechuga y metemos en una fuente con agua fría. Lavamos bien y escurrimos el exceso de agua.
2. Cortamos la pechuga de pavo en dados y la salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva;
3. Descorazonamos y partimos en cuatro las manzanas, sin pelar y con ayuda de una mandolina cortamos en rodajas finas.
4. Mientras tanto preparamos el aliño mezclando el aceite con la mostaza a la antigua.
5. Montamos la ensalada preparando una cama con la lechuga. Sobre  la lechuga colocamos la manzana y el pavo salteado y espolvoreamos con las semillas de sésamo. Terminamos echando el aliño.

Publicar un comentario en la entrada