Baztan/Bidasoa nos acoje en el 2º #ruraltrip #Navarra. Día 1 #Elizondo


Así de divertidas posamos para las primeras fotos de la segunda edición de #Ruraltrip #Navarra :D

Muchas fueron las experiencias vividas y es imposible reunirlas todas en un post y es por ello que las he dividido por días. Hoy vamos con el primer día.

La zona elegida para celebrar ésta segunda edición de @Ruraltrip #Navarra se encuentra al norte de la misma, en concreto la zona de Baztan/Bidasoa.


Comenzamos el #Ruraltrip #Navarra en un precioso pueblo de la zona, Elizondo. Un pueblo que está teniendo mucha repercusión gracias a la trilogía escrita por Dolores Redondo, traducida ya a varias lenguas y cuyos derechos de adaptación al cine has sido vendidos a la misma productora de la trilogía de Millenium.

Éste hecho ha hecho que mucha gente quiera visitar el pueblo y conocer de primera mano los lugares que aparecen en la novela y para que sea más cómodo y más ilustrativo para el visitantes se han organizado visitas guiadas.

Con la noche ya caída comenzamos nuestra visita, lo que hizo que la emoción se acrecentara y pudiéramos vivir con más emoción las calles sombrías, silenciosas e incluso tenebrosas que Dolores cuenta en su novela.

El encargado de guiarnos por las calles de Elizondo fue Juan Mari Ondikol, ruta que terminó en la pastelería Malkorra, lugar imprescindible para tomas un chocolate de infarto Urrakin Eguiña y las famosas txantxigorris de las que se habla en la novela.


Tras el chocolate y los txantxigorris nos encaminamos hacia el Bar Restaurante Txokoto, que se encuentra en el barrio con el mismo nombre.

Con un enclave excelente, justo al lado del río y con unas vistas estupendas desde el comedor de arriba, desde el que se ve una pequeña cascada.

Aunque el bar tiene un montón de años ha sido reciente el cambio de la dirección del negocio y ahora lo lleva Andrés y su fabuloso equipo.

Antes de la cena pudimos ser partícipes de una excelente cata de vinos ofrecida por D.O. de Navarra, una cata impartida por Ana Iglesias, una profesional excepcional que ve que disfruta al máximo con su trabajo.


Y llegó la hora de la cena!!! un delicioso menú nos estaba esperando. Una cena en la que se juntan tradición e innovación en la que pudimos degustar platos típicos de la zona.


Y ahora ya a dormir!!! en el Hostal Trinquete, localizado en el barrio de Txokotom a orillas del río Baztán. Un lugar ideal para descansar y disfrutar de días de relax y descanso.
Como curiosidad comentaros que adosado al hotel hay un trinquete (frontón particular) para practicar el juego de pelota.

Quiero dar las gracias de nuevo a Helena, de El capricho de Helena por invitarme a ésta fabulosa aventura, al Consorcio de Bertiz y Anapeh (Asociación Navarra de pequeña empresa hostelera) por el tan bien organizado trabajo y a Ana LópezCova Morales y Gema Santiago por tan grata e inmejorable compañía.


El próximo día os cuento lo que hicimos el día 2!! por lo pronto un adelanto ;D



Publicar un comentario en la entrada