Champiñones rellenos. Reto Recetas Sanas


Aquí seguimos con el #ModoVidaSanaOn y muy contenta con los resultados que voy obteniendo a lo largo de las semanas.

Ya llevo tres semanas con éste modo de vida saludable y me pregunto a diario por qué no empecé antes con éste "chip" que tan bien me va!

Para hoy hemos cocinado unos champiñones rellenos y los hemos presentado al Reto Recetas Sanas que promociona FACILÍSIMO.



El champiñón es posiblemente una de las setas silvestres más conocidas que además podemos encontrar en versión cultivada en cualquier frutería casi en cualquier época del año.

Los champiñones se pueden preparar de múltiples formas e incluso se pueden comer crudos y son un comodín perfecto como guarnición de cualquier tipo de carne y/o pescado o como entrante.

A la hora de comprar los champiñones nos hemos de fijar que estén en perfecto estado: que sean de color blanco, que no tengan golpes y que el sombrero esté unido al pie del champiñon.

Si no los vas a utilizar en el momento de comprarlos guárdalos sin lavar, con ello evitarás que se oxiden.

Para limpiar los champiñones comenzaremos por cortar la parte a abajo del pie, la que ha estado en contacto con la tierra y después nos encargaremos de limpiarlos bien de posibles impurezas ayudándonos de un paño húmedo o papel de cocina humedecido. Limpiaremos tanto el sombrero como el pie. Los secamos bien y a cocinar!



Nivel de dificultad: Baja
Tipo de receta: Entrante o guarnición
Tiempo de preparación: 30 minutos
Nºcomensales: 2

Ingredientes:

250 gr. de champiñones (15-16 unidades);
40 gr. de aceite de oliva virgen;
4 dientes de ajos picados;
50 gr. de pan rallado (mejor integral);
1 huevo ligeramente batido
sal y pimienta

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º

1. Limpiamos los champiñones y retiramos el pie. Reservamos los champiñones por una parte y el pie de los champiñones por otra.

2. En una sartén de fondo ancho ponemos a calentar el aceite. Añadimos el ajo picado finamente y dejamos a fuego medio unos 4 minutos hasta que el ajo tome color dorado.

3. Añadimos el pie de los champiñones picados finamente y dejamos al fuego unos minutos hasta que se rehogue bien.

4. Añadimos el pan rallado y damos unas vueltas. Retiramos del fuego.

5. Ya fuera del fuego añadimos el huevo ligeramente batido, el perejil picado y removemos bien. Reservamos.

6. Con ayuda de una cuchara vamos rellenando los champiñones con cuidado no se caiga nada del relleno fuera y los vamos colocando sobre una bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear.

7. Horneamos 15 minutos a 180º.

Servir calientes o templados.

Publicar un comentario en la entrada