Cerezas con chocolate blanco

como preparar bombones de cereza con chocolate blanco

Cómo preparar bombones de cereza con chocolate blanco.


El otro día lanzaba en facebook una pregunta ¿por qué las llaman picotas cuando quieren decir cerezas? y es que igual soy demasiado tiquismiquis con éste tema pero me chirrían los dientes cada vez que paso por una frutería y veo carteles de "picotas" en cerezas que no son picotas.

La cereza picota es una variedad de cereza como tantas otras que existen, se dice que hay hasta unas cincuenta variedades. Es una cereza que se coge sin rabo y tiene un pico en la base de la cereza de donde le viene el nombre "picota". Es de las cerezas más tardías que hay y por ello es de las últimas que aparecen en el mercado.


A mí particularmente, sin desmerecer el sabor de la picota es de las que menos me gustan. Soy más de cerezas sweet-heart y ambrunés.

Sí, lo sé, soy cansina todos los años con el tema de las cerezas pero es lo que tiene haber veraneado tantos años en un pueblo productor de cerezas, El Hornillo, en Ávila :D

La receta de hoy más simple no puede ser y además de simple una verdadera delicatessen :)  La cereza y el chocolate es una combinación de sabores que siempre triunfa.


Nivel de dificultad: bajo
Tipo de receta: Postres
Tiempo de preparación: 15 minutos + tiempo de refrigeración
Nºcomensales: depende de las que se coma cada uno ;)

Ingredientes para las cerezas con chocolate blanco:


  • 250 gr. de cerezas de la variedad que prefieras
  • 200 gr. de chocolate blanco
  • 20 gr. manteca de cacao


Preparación de las cerezas con chocolate blanco:

Paso 1.

Lavamos y secamos bien las cerezas. Aconsejo secarlas una a una y con cuidado para no estropearlas.

Paso 2.

Fundimos el chocolate blanco junto con la manteca de cacao. Yo lo hago en el microondas, para empezar 1 minuto y luego, dependiendo de cómo esté de fundido el chocolate en tandas de 30 segundos.

Paso 3.

Una a una, cogiendo la cereza por el rabo, vamos introduciéndolas hasta la mitad en el chocolate blanco y las vamos depositando en una bandeja en la que previamente hemos colocado papel de hornear.

Paso 4.

Enfriamos bien en el frigo y cuando estén bien frías las comemos.
Cuidado!!! son adictivas!!!

Y a tí, ¿te gusta la combinación de cerezas con chocolate blanco? Buen provecho!



Publicar un comentario en la entrada