Galletas de té con chocolate


Lunes otra vez y éste lunes de los peores :S Demasiada actividad el fin de semana y poco dormir pero muy feliz. Además en unas horas me estaré echando una siesta si mis dulces mandarinas me lo permiten, que eso ya será otro cantar, jejeje.

Endulzamos un poco el lunes con éstas deliciosas galletas o pastas de té a las que he puesto un toque de chocolate del negro, del fondant, del que dicen que es el más sano.

La receta de hoy saludable no es, no nos vamos a engañar, con lo que si coméis alguna que sea siempre antes de realizar alguna actividad. Si no piensas mover el culo lo mejor igual es que te abstengas de comerlas :(

Feliz inicio de semana!!


Nivel de dificultad: Bajo
Tipo de receta: Dulces ocasionales
Tiempo de preparación: 30 minutos
Nºcomensales: Depende de las que se coma cada uno ;)

Ingredientes:

Para las galletas

300 gr. de harina;
100 gr. de azúcar;
1 cucharadita de esencia de vainilla;
170 gr. de mantequilla a temperatura ambiente;
1 huevo

Para la cobertura

100 gr. de chocolate fondant para fundir;
10 gr. de manteca de cacao

Preparación

1. Echamos todos los ingredientes de las galletas en el vaso del Thermomix y en la posición vaso cerrado programamos 1 minuto, velocidad espiga. Comprobamos que todos los ingredientes están bien integrados, si no es así programamos 1 minuto más.
2. Sacamos la masa del vaso y formamos una bola. Partimos la bola en dos y extendemos la masa con un rodillo sobre un papel de hornear o silpat, dejando la masa con un grosor de 6mm. Colocamos la masa sobre una bandeja de horno y dejamos reposar en el frigorífico al menos 30 minutos para que la masa coja cuerpo y sea más fácil cortar las galletas.
Precalentamos el horno a 180º.
5. Con ayuda de un cortapastas vamos cortando las galletas y las vamos depositando sobre una bandeja forrada previamente con papel de hornear.
6. Horneamos 13-15 minutos a 180º. Ojo! las galletas salen blandas del horno, al enfriar se endurecen! Dejamos enfriar.
7. Fundimos el chocolate junto con la manteca de cacao (yo lo hago en el microondas en tandas de un minuto) y cuando esté fundido vamos metiendo las galletas de una en una hasta la mitad en él y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Publicar un comentario en la entrada