Helado saludable de yogur y cerezas

como preparar helado saludable de yogur y cerezas

Cómo preparar helado saludable de yogur y cerezas

Seguimos con días de mucho calor y parece que lo que más apetece es tomar cosas fresquitas y si son congeladas mucho mejor :D

Hoy hemos preparado yogur con cerezas y lo hemos presentado en forma de helado :D muy saludable, verdad?

Ya sabéis que en casa siempre estamos con la salud a cuestas y luchando contra la obesidad, la de adultos y la infantil.

La lucha contra la obesidad infantil constituye una de las tendencias más implementadas en las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de las principales marcas de alimentación, entre las que se encuentra FRIGO.


FRIGO se ha comprometido de manera pública a luchar contra el sobrepeso infantil, un problema social del que cada día se tiene más conciencia en las sociedades occidentales. Por ello, ha tenido que realizar cambios en sus productos: un claro ejemplo de ello es la limitación de los azúcares añadidos en todos sus helados para niños.

Desde FRIGO saben que los helados no deben desplazar nunca alimentos esenciales en la alimentación de los niños y no sirven como sustituto de la fruta. Sin embargo hacen hincapié en que los helados son atractivos para los más pequeños de la casa y es por eso que se han comprometido a reformular las recetas de los helados para que sus helados tengan cabida en una alimentación variada y equilibrada y en definitiva más acorde con un estilo de vida saludable.

Todos sus helados para niños se caracterizan por no contener más de 3 gramos de grasas saturadas ni más de 110 kilocalorías por unidad, así como un máximo de 20g de azúcares añadidos por 100g de producto. Además están elaborados con colorantes y aromas no artificiales. Por ejemplos las novedades Music Tornado y Koloriki cumplen todos estos criterios y son aptos para celíacos igual que muchos de los helados Frigo para niños.



Nivel de dificultad: Bajo
Tipo de receta: Postres
Tiempo de preparación: 5 minutos + tiempo de congelación
Nºcomensales: 4


Ingredientes para el helado saludable de yogur y cerezas:

  • 2 yogures desnatados sabor natural edulcorados;
  • 12 cerezas


Además necesitamos:
  • Moldes para helados/polos


Preparación del helado saludable de yogur y cerezas:

Paso 1.

En un bol echamos los yogures y los batimos con ayuda de un tenedor.

Paso 2. 

Añadimos las cerezas deshuesadas y partidas en 3 ó 4 trozos y mezclamos bien.

Paso 3. 

Rellenamos los moldes para helados/polos y congelamos al menos por 3 horas.

Seguro que os ha encantado ésta opción de helado saludable de yogur y cerezas, es ideal para los niños y tan saludable!
Publicar un comentario en la entrada