Lubina con panceta ahumada y espárragos verdes #40AñosDandoenelBlanco


Ya es viernes, bien! y hoy la cosa va de concursos :D hace mucho tiempo que no participo en uno y ésto no podía seguir así.

Barbadillo nos ha convocado a participar en el concurso #40AñosDandoenelBlanco donde el objetivo es encontrar la mejor receta que maride con su vino "Castillo de San Diego", que precisamente cumple 40 años, andá, como yo!!!! 

La receta elegida es ésta, una receta elaborada con lubina y panceta ahumada a la que he puesto unos espárragos verdes a la plancha para acompañar. Una combinación perfecta de sabores que marida a la perfección con el vino.


Nivel de dificultad: bajo
Tipo de receta: Principal
Tiempo de preparación: 30 minutos
Nºcomensales: 2

Ingredientes:

2 lubinas;
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra variedad arbequina;
4 lonchas de panceta ahumada;
1 manojo de espárragos verdes;
sal

Preparación:

1. Limpiamos las lubinas de espinas y escamas y sacamos los lomos. Partimos cada lomo en tres trozos. Quitamos las espinas que quedan con una pinza. Lavamos y secamos con papel absorbente.

2. Envolvemos la panceta ahumada en papel de hornear y lo metemos en el tostador hasta que quede crujiente.

3. Ponemos una sartén al fuego fuerte y cuando empiece a humear añadimos el aceite. Ponemos la lubina con la piel hacia la sartén. Bajamos un poco el fuego.

4. Cuando veamos que la piel ya está crujiente echamos 50 ml. de auga a la sartén y tapamos enseguida con una tapadera dle tamaño del diámetro de la sartén. Dejamos al fuego 2 minutos más, apagamos y reservamos. (Sin haber dado la vuelta a los filetes se nos han cocinado por ambos lados). Reservamos.

5. En la misma sartén salteamos los espárragos verdes troceados.

Servimos la lubina con la panceta ahumada troceada y unos espárragos verdes.




Publicar un comentario en la entrada