Canapés de queso crema y salmón marinado con masa choux


Hola mamá, soy soy :D

Vengo a proponerte que éste año en la cena de navidad no pongas los típicos biscotes de pan con la tarrina del queso crema y el salmón ahumado al lado :D :D :D

Vamos a renovarnos un poco en la mesa ¿qué te parece? jajajaja.

Hoy os propongo a todos, no sólo a mi madre, un cambio de look del típico canapé de queso crema y salmón ahumado que suele estar en todas las mesas españolas por las fiestas de Navidad.

La propuesta es muy simple, se trata de mezclar el queso crema con el salmón, en mi caso marinado y casero, puedes ver cómo lo he hecho AQUÍ y meter ésta mezcla en unos bonitos y ricos bollitos de masa choux que también he preparado.

Tanto el salmón marinado como los bollitos de masa choux puedes hacerlos hoy mismo y guardarlos en el congelador hasta unas horas antes de su consumo, allá dentro de un mes :) 

Ingredientes:

  • 125 ml. de agua;
  • 50 gr. de mantequilla;
  • 1 pellizco de sal;
  • 1 pellizco de azúcar;
  • 75 gr. de harina;
  • 120 gr. de huevos ligeramente batidos (unos 2 huevos);
  • 200 gr. de queso crema (el mío light);
  • 200 gr. de salmón marinado;
  • cebollino fresco


Preparación:

1. Ponemos en un cazo al fuego el agua con la mantequilla, la sal y el azúcar y llevamos a ebullición.

2. Añadimos la harina tamizada de golpe y mezclamos bien con ayuda de una cuchara de plástico o de madera.

3. Dejamos templar unos 10 minutos y añadimos poco a poco los huevos. Ponemos un poco de huevo batido y vamos mezclando bien y así seguimos añadiendo los huevos hasta que consigamos la consistencia adecuada de la masa. No tiene que ser ni muy espesa ni muy líquida.

Precalentamos el horno a 250º

4. Echamos la masa en un manga pastelera formamos bolas sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Dejamos unos centímetros entre una bola y otra. Con ayuda de un tenedor o el propio dedo mojado en agua para aplastar los picos.

5. Apagamos el horno y metemos la bandeja con la masa choux durante 15 minutos.

6. Encendemos el horno a 160º y terminamos de hornear durante 15-20 minutos. Sacamos del horno y enfriamos sobre una rejilla.

7. Una vez fríos cortamos con un cuchillo por la mitad y rellenamos con la mezcla de salmón marinado y queso crema. Espolvoreamos con cebollino fresco picado.
Publicar un comentario en la entrada