Éclairs de chocolate

como preparar eclais de chocolate de forma facil y divertida

Cómo preparar éclairs de chocolate.


Lo confieso, soy un poco obsesiva y cuando tengo algo entre manos hasta que no me sale bien no paro (ejem, bueno, en casi todo porque los macarons los dejé abandonados)

Ahora tengo una afición especial por la masa choux y no hay día que no la prepare en casa, sobre todo para perfeccionarme en la técnica pues en breve será algo que tendremos que hacer en clase en el Cordon Bleu y no quiero perder mucho tiempo en prepararlos y además me gustaría que me salieran casi perfectos :D

El otro día fue el cumple de mi adorada madre y allá que me planté con masa choux en varias versiones: en dulce y el salado :D Menos mal que gustó a todo el mundo!!!

Si os digo la verdad para mí éste tipo de masa siempre me ha resultado algo "desaborío" como dicen en mi pueblo y yo creo que es porque en la pastelería donde mi abuela los compraba se pasaban en la cocción y estaban secos como la mojama y se nos hacían bola.

Éstos éclairs en concreto simplemente llevan un baño de chocolate con manteca de cacao, no llevan nada de relleno pero fue más bien por falta de tiempo, no obstante, una vez probados así deciros que no se echaba de menos el relleno, estaban espectaculares!!

Ingredientes para los éclairs de chocolate:

  • 125 ml. de agua;
  • 50 gr. de mantequilla;
  • 1 pellizco de sal;
  • 1 pellizco de azúcar;
  • 75 gr. de harina;
  • 120 gr. de huevos ligeramente batidos (unos 2 huevos);
  • 100 gr. de chocolate fondant de cobertura;
  • 10 gr. de manteca de cacao
Además necesitaremos:
  • 1 manga pastelera;
  • 1 boquilla grande rizada

Preparación de los éclairs de chocolate:

Paso 1. 

Ponemos en un cazo al fuego el agua con la mantequilla, la sal y el azúcar y llevamos a ebullición.

Paso 2. 

Añadimos la harina tamizada de golpe y mezclamos bien con ayuda de una cuchara de plástico o de madera.

Paso 3. 

Dejamos templar unos 10 minutos y añadimos poco a poco los huevos. Ponemos un poco de huevo batido y vamos mezclando bien y así seguimos añadiendo los huevos hasta que consigamos la consistencia adecuada de la masa. No tiene que ser ni muy espesa ni muy líquida.

Precalentamos el horno a 250º

Paso 4. 

Echamos la masa en un manga pastelera con la boquilla en forma de cruz y formamos bastones sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Dejamos unos centímetros entre un bastón y otro.

Paso 5. 

Apagamos el horno y metemos la bandeja con la masa choux durante 15 minutos.

Paso 6. 

Encendemos el horno a 160º y terminamos de hornear durante 15-20 minutos. Sacamos del horno y enfriamos sobre una rejilla.

Paso 7. 

Ponemos el chocolate fondant y la manteca de cacao en un recipiente apto para el microondas y fundimos. Echamos un poco del chocolate fundido sobre cada éclair y dejamos enfriar.

Seguro que ya estáis deseando preparar éstos éclairs de chocolate en vuestras casas. Yo desde luego os animo a que lo hagais. Buen provecho!

Publicar un comentario en la entrada