Langostinos al horno con aceite de albahaca

como preparar langostinos al horno con aceite de albahaca

Cómo preparar langostinos al horno con aceite de albahaca

Creo que no hay mesa española en la que no luzcan los langostinos éstas Navidades. Se pueden preparar de muchas formas y todas ellas con unos resultados excelentes.
Por supuesto que en casa no faltarán langostinos para éstas Navidades al igual que un buen plato con queso, lomo y jamón :D Somos muy tradicionales. Además prepararemos algunos de éstos entrantes deliciosos que os resumí en un post anterior. Si quieres verlo pincha AQUÍ.
Sin embargo, para ésta Navidad he decidido que voy a preparar unos langostinos al horno con una vuelta de tuerca, los voy a aderezar con un aceite de albahaca que le aportará un toque diferente.
El aceite de albahaca es muy fácil de hacer y no sólo te servirá para dar sabor al plato sino que también le dará un bonito color que contrastará con el color naranja/rosado de los langostinos o gambones.
Preparar langostinos al horno es sumamente fácil y no se necesita ninguna destreza en la cocina. Lo importante es elegir unos langostinos de calidad, el resto será coser y cantar :D
Los langostinos que yo suelo utilizar son de Pescanova, tienen unos Banana que son espectaculares pero suelo comprar los Vannamei que aunque son más pequeños me resultan más sabrosos y me cunden más.
Animaros a preparar ésta receta y sorprended a vuestros invitados con éste aperitivo exquisito. No dejará a nadie indiferente ;) Si quieres también puedes mirar la receta con langostinos al horno de Pescanova, que tiene una pinta increíble! 

Ingredientes para los langostinos al horno con aceite de albahaca:


  • 500 gr. de langostinos Pescanova;
  • 100 ml. de aceite de oliva;
  • 10-12 hojas de albahaca fresca;
  • sal

Preparación de los langostinos al horno con aceite de albahaca:


Paso 1. 

El día de antes ponemos los langostinos en el frigorífico para que se vayan descongelando lentamente.

Precalentamos el horno a 180º

Paso 2. 

En el vaso de la batidora ponemos el aceite y las hojas de albahaca y la sal y batimos bien. Reservamos.

Paso 3. 

Colocamos en una bandeja de horno un papel de hornear y colocamos encima los langostinos pincelados con el aceite de albahaca.

Paso 4. 

Horneamos 8 minutos a 180º.

Ya está :D Fácil, ¿verdad? y además exquisitos éstos langostinos al horno con aceite de albahaca!!!!
Publicar un comentario en la entrada