Arroz con romanesco


El otro día os contaba que había incorporado un nuevo alimento en mi dieta, el romanescu/romanesco y hoy vengo con una receta de aprovechamiento en la que lo he incorporado.

Cuando preparo arroz blanco normalmente siempre me queda algún resto rodando por el frigorífico y suelo darle salida de forma parecida a la que os muestro hoy. Comienzo salteando un poco el arroz y después añado otro ingredientes que también andan rodando por el frigorífico.

Hoy he unido el arroz blanco a un romanescu/romanesco que había preparado al vapor y que me parecía un poco soso para comer sólo.

Si lo deseas puedes añadir un par de huevos ligeramente batidos después de echar el arroz a la sartén y antes del romanescu/romanesco y así tendrás una comida completa.

Ingredientes:

Además necesitamos:


Preparación:

1. Preparamos el romanescu/romanesco al vapor. Ponemos 500 gr. de agua en el vaso del Thermomix y cerramos la tapa. Cortamos el romanescu/romanesco en "arbolitos" y lo colocamos en el recipiente Varoma. Salamos y colocamos el Varoma en su posición. Programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

2. Ponemos el aceite en una sartén y cuando esté caliente añadimos el arroz. Salteamos un poco.

3. Añadimos en romanescu/romanesco y damos unas vueltas con cuidado de no romper los "arbolitos".

Buen provecho!
Publicar un comentario en la entrada