Tortilla francesa con acelgas.


Vamos que nos vamos, hoy vengo con una receta muy saludable y muy rica ;D, ya era hora de publicar algo saludable, verdad? que eso no quiere decir que en casa no sigamos comiendo saludable, eh!

Acelgas, oh, dichosas acelgas, en cuanto mis hijas abren el frigorífico y ven el manojo allí se echan a temblar, jajajaja, y mira que son bonitas! al menos a mí me lo parece! pero no sé por qué no hay cómo metérselas en la dieta :S

Ésta forma que os enseño hoy ha sido una de las formas más fáciles de meterles las dichosas acelgas pero ellas no saben que son acelgas, jejeje, sí, se las he colado, simplemente utilizando sólo la parte verde, quitando la penca :D minipunto para mí!!!!! (oigo fuegos artificiales de fondo)

Si lo prefieres puedes hacer un simple revuelto en vez de tortilla ;)

Manos a la obra!

Ingredientes (para 4 tortillas):

Para la guarnición:

50 ml. de aceite de oliva;
250 gr. de la parte verde de las acelgas cortada finamente;
sal y pimienta

Para las tortillas:

8 huevos;
aceite de oliva;
sal y pimienta

Preparación:

1. Escaldamos las acelgas a la inglesa en agua hirviendo con sal. Rompemos la cocción en agua con hielo. Escurrimos bien.

2. En una sartén echamos el aceite y ponemos al fuego. Añadimos las acelgas y dejamos al fuego bajo unos 15 minutos. Moviendo de vez en cuando.

3. Salpimentamos y reservamos.

4. Batimos los huevos de dos en dos y salpimentamos.

5. Calentamos una sartén con aceite y echamos los huevos batidos y movemos con movimiento circular en la base constantemente con ayuda de un tenedor.

6. Retiramos del fuego y rellenamos la tortilla en el medio con una cuarta parte de las acelgas. Enrollamos la tortilla en tres.

7. Servimos inmediatamente. Yo lo he acompañado de ensalada

Nota: Una tortilla francesa bien hecha ha de estar sin coloración y sin arrugas, no seáis muy críticos ;)
Publicar un comentario en la entrada