Azúcar glas. Qué es y cómo prepararlo en casa

como preparar azucar glas con thermomix

Azúcar Glas. Qué es y cómo prepararlo en casa.

Azúcar glas, azúcar glacé, azúcar impalpable, azúcar flor, azúcar en polvo, azúcar pulverizada, azúcar nevada, nevazúcar,... nominaciones que todas ella se refieren al mismo tipo de azúcar, un azúcar pulverizado, molido a tamaño de polvo, con cristales inferiores a 0,15 mm. que lleva incorporado almidón.

No debemos confundir el azúcar glas con el azúcar cáster. Los cristales del azúcar cáster tienen un tamaño de entre 0,15mm-0,3 mm y su composición es sólamente azúcar.
Los usos que se le dan al azúcar glas son múltiples. Debido a su textura extremadamente fina permite que el sabor dulce del azúcar se derrita de forma instantánea en la boca.



como preparar azucar glas con thermomix

Si cogemos cualquier paquete de azúcar glas de los que se comercializan podemos ver en sus ingredientes que de cada 100 gr. de azúcar 3 de ellos son de almidón.
El almidón, es una sustancia blanca, sin olor, sin sabor, granulada o en polvo que abunda sobre todo en las patatas y los cereales.
Para nosotros será muy fácil conseguir almidón, utilizaremos almidón de maíz, la maizena :)
En la elaboración de hoy sí o sí echo mano del Thermomix, no encuentro otro robot de cocina con el que obtener los mismos resultados.
Ojo!! el vaso, las cuchillas y la tapa bien secos para obtener un buen resultado. Manos a la obra!

Ingredientes para el azúcar glas:

485 gr. de azúcar blanquilla;
15 gr. de maizena

Preparación del azúcar glas:

Paso 1.

Ponemos en el vaso del Thermomix el azúcar blanquilla y la maizena y programamos 5 minutos, velocidad 10.

Paso 2.

Dejamos enfriar bien y guardamos en un bote hermético.
Ojo! veréis que la temperatura del Thermomix va aumentando!!! no os asusteis, es normal.

¿qué os ha parecido la entrada de hoy? ¿preparábais así vuestro azúcar glas? Espero que a partir de ahora preparéis siempre en casa vuestro azúcar glas, veréis el ahorro que os va a suponer :D

Publicar un comentario en la entrada