Quindim. Postre brasileño

como preparar quindim brasileño postre brasileño

Cómo preparar Quindim. Postre brasileño.


El postre que os traigo hoy, unos quindim brasileños son unos dulces tradicionales del Nordeste de Brasil. Elaborados a base de yema de huevos, azúcar y coco rallado. Una bomba!!! pero están tan buenos!!!

No es el primer postre brasileño que preparo para el blog, ya preparé hace tiempo la crema de aguacate, otra bomba calórica pero es que están tan ricos éstos postres que por lo menos uno chiquitín hay que comer para probar.


En el resultado final del quindim se verán dos partes bien diferenciadas, el coco quedará en la parte superior (que si lo vuelcas luego en un plato será en la parte inferior) y en la parte inferior la crema de yemas con el azúcar y el toque del coco, con una textura muy similar al tocino de cielo.

como preparar quindim de forma facil. el quindim es un postre tradicional de brasil

La receta de los quindim la he preparado en Thermomix pero puedes hacerlo de forma tradicional con la batidora. Asegúrate que todos los ingredientes están a temperatura ambiente para obtener buenos resultados. En el Paso 2 utiliza la batidora eléctrica o incluso el batidor de varillas y en el paso 3 mezcla a mano el coco. El resto de los pasos es igual.

Ingredientes para los quindim. Postre brasileño:


  • 8 yemas de huevo;
  • 200 gr. de azúcar;
  • 100 ml. de leche;
  • 50 gr. de mantequilla;
  • 100 gr. de coco rallado

Además necesitamos:

  • 8 flaneras individuales;
  • mantequilla para engrasar los moldes;
  • azúcar para espolvorear

Preparación de los quindim. Postre brasileño:


Paso 1.

Engrasamos los moldes y espolvoreamos con azúcar. Reservamos.


Paso 2.

Vertemos en el vaso del Thermomix las yermas de huevo, el azúcar, la leche y la mantequilla y programamos 1 minuto, 37 grados, velocidad 4.

Paso 3.

Añadimos de golpe el coco rallado, con cuidado no caiga sobre las cuchillas y mezclamos 15 segundos, velocidad 2. Terminamos de envolver con la ayuda de una lengua de gato.

Paso 4.

Vertemos la mezcla en los moldes reservados sin llegar al borde. Los colocamos en una fuente apta para el horno en la que hemos puesto agua para poder prepararlos al baño maría.

Paso 5.

Horneamos al baño maría 40 minutos a 165º. Antes de sacarlos comprobamos que están bien cocidos pinchando con un palillo o una brocheta.

Paso 6.

Dejamos enfriar y desmoldamos

Si lo deseas, para que el quindim te quede con un color amarillo más intenso puedes añadir unas gotas de colorante. Yo en casa uno huevos felices y las yemas son más amarillas con lo que el color que le da al postre lo considero suficiente.

Espero que os haya gustado la receta de hoy de éste postre brasileño, el quindim, y lo pongáis en marcha en vuestras casas. Buen provecho!

Publicar un comentario en la entrada