Restaurante Shalakabula. Cocina de Mercado fusión en el Barrio de Salamanca. Madrid.

restaurante madrid shalakabula barrio de salamanca

Restaurante Shalakabula. Cocina de Mercado fusión en el Barrio de Salamanca. Madrid.

Tras varios años trabajando para otros el cocinero Juan Sánchez por fin abre negocio propio junto a su pareja Natalia, que ejerce de Maitre en el mismo restaurante y Sergio Señor, bloguero gastronómico al que tengo la suerte de conocer desde hace varios años y al que me une una estrecha relación.
El restaurante Shalakabula trabaja una cocina de mercado y producto de temporada que pretende cambiar la carta con cada estación del año.
En sus mesas se disfruta de variedad de platos basados en productos de temporada, platos tradicionales con vuelta de tuerca de cocina moderna. Entrantes, carnes y pescados que puedes degustar en forma de ración completa, media ración e incluso un tercio de ración para que puedas degustar más productos de la carta si es así tu deseo. 
carta restaurante shalakabula

Convencen entrantes como el salmorejo "asado" con bizcocho aéreo especiado y helado de aceite de oliva, el bocado de manitas de cerdo con salsa brava de curry rojo y verduras encurtidas o el ajo blanco de coco con sardina ahumada, licuado de rúcula y burratina.
ajo blanco de coco con sardina ahumada, licuado de rúcula y burratina
Buen ejercicio de fusión en platos como el solomillo de ternera, ñoquis caseros de boniato con salsa de setas shitake, pak choi en tempura con salsa hoisin que une productos de la tierra con ingredientes lejanos y que hacen del plato un matrimonio perfecto, efecto que también consigue en el rollito crujiente de rabo de toro con cremoso de apionabo aderezado con demiglace de su propio jugo.
Muy conseguido el tartar de atún rojo salvaje con salsa kimuchi, mayonesa de aguacate y aceite de romero sólo apto para aquel al que le guste el pescado crudo.
Al final de la carta esperan los postres que mejoran incluso la percepción del restaurante. Sorprende la remolacha en texturas con helado de queso de cabra o torrija con helado de toffe salado pero donde también hay sitio para postres más ligeros como el paraíso de frutas con helado de naranja sanguina e infusión fría de té rojo con canela y anís estrellado.
remolacha en texturas con helado de queso de cabra

Precios muy ajustados en la factura. Muy buena relación calidad/precio. (25,00€-30,00€)
Calle Ramón de la Cruz, 72
28045 - Madrid -  Barrio de Salamanca
Tel: (+34) 91 828 00 43

Publicar un comentario en la entrada