Mini Bundt Cake de chocolate y café con cobertura de chocolate y café Dolce Gusto

como preparar Mini Bundt Cake de chocolate y café con cobertura de chocolate y café Dolce Gusto

Cómo preparar Mini Bundt Cake de chocolate y café Dolce Gusto®


 El chocolate y el café son la pareja perfecta... ¡un éxito asegurado! :D y si tanto el chocolate como el café que utilizas es de calidad el éxito es duradero en el tiempo.

Para elaborar éstos Mini Bundt Cake de chocolate y café he utilizado la variedad Espresso Descafeinado de Nescafé® Dolce Gusto®, básicamente porque lo iban a comer niños. El café descafeinado lo he preparado con mi nueva cafetera Stelia de color gris que en casa nos ha encantado. 



cafetera dolce gusto para Mini Bundt Cake de chocolate y café con cobertura de chocolate y café Dolce Gusto
La cafeteraStelia ocupa poco espacio en la encimera de la cocina con lo que me resulta muy cómodo tenerla siempre ahí para preparar el café todas las mañanas.
Pero ésta cafetera no sólo prepara cafés y descafeinados, tiene una amplia gama de bebidas y cápsulas: chocolates, tés, cappuccinos, cafés con leche, Nesquik (el favorito de mi hija María) y también, bebidas frías como Nestea al melocotón y Nestea al limón (el favorito de mi hija Elena).

El sistema de la cafetera es táctil y muy sencillo. Se introduce la cápsula de la variedad deseada y seleccionamos la cantidad de bebida adecuada para cada taza que se indica en la propia cápsula. Después, pulsamos la tecla táctil de frío o caliente y a esperar a que se prepare sólo.

como preparar Mini Bundt Cake de chocolate y café con cobertura de chocolate y café Dolce Gusto
Volvemos a la receta de la entrada de hoy, los deliciosos Mini Bundt Cake de chocolate y café con cobertura de chocolate y café.

Ingredientes para los Mini Bundt Cake de chocolate y café con cobertura de chocolate y café Dolce Gusto®:
  • 90 gr. de mantequilla a temperatura ambiente;
  • 150 gr. de azúcar;
  • 2 huevos "L";
  • 1 cápsula de café Espresso Descafeinado (50ml);
  • 150 gr. de chocolate de hacer mínimo 70% cacao;
  • 125 gr. de harina;
  • 1 pizca de sal;
  • 1 cucharada de levadura química tipo royal;
  • 250 gr. de chocolate de postres mínimo 70% cacao (para la cobertura);
  • 1 cápsula de café Espresso Descafeinado (50ml) (para la cobertura);
Preparación de los Mini Bundt Cake de chocolate y café con cobertura de chocolate y café Dolce Gusto®:

Precalentamos el horno a 180º

Paso 1. 
Preparamos el molde. Limpiamos el molde con un papel y pulverizamos con aceite desmoldante. Si no tenéis no pasa nada, pincelamos con una pizca de aceite todo el molde, poniendo especial cuidado en cubrir todas las aristas. Con un colador echamos un poco de cacao el polvo por las paredes.

Paso 2.
Ponemos en el vaso del Thermomix la mantequilla y programamos velocidad 3 sin tiempo. Pasados unos 2 minutos vamos incorporando poco a poco el azúcar por el bocal. 

Paso 3.
Sin parar la máquina vamos incorporando los huevos también por el bocal. Importante no añadir el siguiente huevo hasta que el anterior esté bien integrado para evitar que se separe la masa.

Paso 4.
Añadimos el café descafeinado Dolce Gusto® y mezclamos 10 segundos, velocidad 3.

Paso 5.
Añadimos el chocolate previamente derretido en el microondas. Lo derretimos en tandas de 1 minuto.

Paso 6. 
Abrimos la tapa del vaso y añadimos la harina, la levadura y la pizca de sal. Programamos 15 segundos, velocidad progresiva 5-7.

Paso 7.
Echamos la mezcla en el molde volcándola desde el mismo sitio y que la masa se vaya repartiendo sola por el molde. De ésta forma, la masa escurrirá por la base y evitaremos pompas de aire del bizcocho al contacto con las aristas del molde. No obstante, una vez rellenado el molde entero dejaremos caer varias veces y secamente el molde sobre la encimera dando pequeños golpecitos.

Paso 8.
Allanamos la superficie con ayuda de una lengua de gato.

Paso 9.
Colocamos el molde sobre la rejilla, NO SOBRE LA BANDEJA, del horno y horneamos 30 minutos a 180º y después 10 minutos más a 165º.

Paso 10.
Sacamos fuera del horno y esperamos 10 minutos dejando el bundt dentro del molde. Desmoldamos y quedamos maravillados de lo bonitos que quedan :D Dejamos enfriar.
Mini Bundt Cake de chocolate y café con cobertura de chocolate y café Dolce Gusto


Paso 11.
Ponemos en un bol el chocolate negro y un café descafeinado Dolce Gusto® y lo derretimos en el microondas en tandas de 1 minuto. 


como preparar el chocolate derretido para los Mini Bundt Cake de chocolate y café con cobertura de chocolate y café Dolce Gusto

Paso 12.
Echamos la mezcla por encima de los Mini Bundt Cake de chocolate y café y dejamos enfriar.

¿Qué os han parecido éstos Mini Bundt Cake de chocolate y café con cobertura de chocolate y café Dolce Gusto? deliciosos ¿verdad? pues ya sabéis, manos a la masa!!!


Publicar un comentario en la entrada