Yogur líquido de piña colada con Thermomix.

como preparar yogur liquido de piña colada con thermomix

Cómo preparar yogur líquido de piña colada con Thermomix.

Madre mía que pasan los días y yo aquí sin publicar nada. No es porque no cocine ni fotografíe, es que no tengo tiempo para sentarme luego a redactar la entrada!!! Mañana voy a Barcelona a participar en el concurso de Smoothies de Nueces de California y si gano me voy a California en el mes de octubre!!!!

La receta de hoy es una repetición de una receta que preparé para Los blogs de Thermomix que edito, un yogur líquido de piña colada y es que nos gustó tanto y es tan refrescante que ya lo hemos preparado varias veces para tenerlo fresquito en el frigorífico y tomarlo cuando se nos antoja.


como preparar yogur liquido de piña colada con thermomix
La receta es de la colección virtual Yogures, de la plataforma Thermomix, una colección de doce recetas de yogures para hacer con Thermomix, sin yogurtera ;)

El yogur líquido de piña colada lo he preparado con leche y yogur desnatado y lo he endulzado con sucrafor (xilitol), azúcar de abedul y stevia, un sustituto del azúcar que es apto para diabéticos y que además tiene la propiedad de poder utilizarlo a altas temperaturas.

La cantidad de sucrafor que se utiliza en las recetas es exactamente la misma que de azúcar, basta con sustituir en las recetas un producto por otro.

El producto barato no es pero os aseguro que es excelente el resultado, en sabor no se aprecia la diferencia con el azúcar con la ventaja de no tomar azúcar :D.

Ingredientes para el yogur líquido de piña colada con Thermomix:



  • 1200 ml. de leche desnatada;
  • 30 gr. de coco rallado;
  • 1 yogur natural desnatado de 125 gr.;
  • 200 gr. de piña fresca;
  • 80 gr. de sucrafor


Preparación del yogur líquido de piña colada con Thermomix:


Paso 1.

Ponemos en el vaso del Thermomix 400 ml. de leche y el coco rallado y programamos 6 minutos, temperatura 90º, velocidad 1. Seguidamente trituramos 1 minuto, velocidad progresiva 5-7. Colamos la leche de coco a través de un colador de malla fina y volcamos de nuevo al vaso.

Paso 2.

Añadimos el resto de la leche (800ml.) y el yogur y programamos 5 minutos, temperatura 50º, velocidad 3. Vertemos en un tarro hermético y cubrimos bien con 2 ó 3 paños de cocina. Dejamos fermentar durante 8 horas dentro del horno apagado o en un lugar cálido y libre de corrientes de aire.

Paso 3.

Ponemos en el vaso del Thermomix la piña y el sucrafor y trituramos 10 segundos, velocidad 7. Programamos 8 minutos, temperatura 120º, velocidad 1. Apartamos el vaso del Thermomix y dejamos enfriar 1 hora.

Paso 4.

Colocamos el vaso del Thermomix en la base y añadimos el yogur fermentado. Mezclamos 20 segundos, velocidad 4. Volcamos a una jarra y guardamos en el frigorífico

Si quieres ver ésta receta de yogur líquido de piña colada y el resto de la colección sólo tienes que comprar la colección Yogures.

Publicar un comentario en la entrada