Enchiladas de pollo con aguacate, queso cheddar y crème fraîche. #kukit

como preparar enchiladas de pollo con aguacate, queso chedar y creme fraiche

Cómo preparar Enchiladas de pollo con aguacate, queso cheddar y crème fraîche.

Para que todo fluya mejor en casa me gusta tener las cosas organizadas y es que si eres lector habitual del blog a éstas alturas ya sabes que soy muy fan de las rutinas y del orden y si me salgo de ahí tiendo a descolocarme y ponerme de mala leche, jejeje.

Normalmente la compra la hago con una semana vista sabiendo el menú que voy a preparar durante la semana pero claro, eso cuando tengo a las niñas en el cole y sólo tengo que organizar mi comida y tema de cenas.


Ahora estamos en período vacacional y no sé vuestras familias pero la mía come a diario y le gusta comer bien. Para facilitarme la tediosa tarea de la organización hay en el mundo de internet empresas como KUKIT, que te envían semanalmente recetas originales y todos los ingredientes necesarios (cuando digo todos me refiero a todos, hasta la cucharada de harina si hace falta en la receta) para cocinar las recetas que te proponen.

Mi caja de la semana pasada traía para preparar unas deliciosas enchiladas de pollo con aguacate, queso chedas y crème fraîchebacalao "al ajoarriero" con cebolleta y pimiento choricero y tabbouleh de couscous con granada, tomate y rabanitos.

Hoy os enseño cómo he preparado las enchiladas de pollo con aguacate, queso chedas y crème fraîche, una receta muy fácil de preparar y deliciosa que no te puedes perder.
como preparar Enchiladas de pollo con aguacate, queso chedar y crème fraîche. #kukit




Ahora estás de suerte porque si añades el código promocional KUKITMANDARINAS al hacer el pedido de tu primera caja KUKIT te aplican directamente un 50% de descuento!!!

Ingredientes para las enchiladas de pollo con aguacate, queso cheddar y crème fraîche:

  • 500 ml. de caldo de pollo;
  • 3 dientes de ajo;
  • 150 gr. de queso cheddar;
  • unas ramas de cilantro;
  • 1 pechuga de pollo;
  • 1 cucharada de mantequilla;
  • 1 cucharada de harina;
  • 2 cucharaditas de comino molido;
  • sal (al gusto);
  • pimienta (al gusto);
  • 100 ml. de créme fraîche;
  • 1 aguacate
  • 4 tortitas de trigo

Preparación de las enchiladas de pollo con aguacate, queso cheddar y crème fraîche:

Paso 1.

Ponemos la mitad del caldo de pollo a hervir en un cazo a fuego fuerte. Mientras tanto picamos el ajo finamente, rallamos el queso y separamos las hojas de cilantro del tallo y las picamos en trozos grandes. Reservamos cada ingrediente por separado.

Paso 2.

Metemos la pechuga de pollo en el caldo en ebullición y dejamos unos 15 minutos. Cuando esté bien cocida la sacamos del caldo y la deshilachamos con ayuda de dos tenedores hasta conseguir tiras finas. Reservamos.

Paso 3.

Precalentamos el horno a 180º

Paso 4.

En una sarten salteamos el ajo en la mantequilla durante un minuto a fuego medio. Añadimos la harina y removemos dos minutos con ayuda de una varilla. Añadimos la otra mitad del caldo de pollo restante, el comino y salpimentamos. Bajamos el fuego a bajo-medio y dejamos hasta que hierva.

Paso 5.

Retiramos del fuego y añadimos la crème fraîche y la salsa verde picante. Incorporamos también el cilantro y removemos con una varilla hasta obtener una salsa suave.

Paso 6.

Ponemos la mitad de la salsa en el fondo de una fuente apta para el horno.

Paso 7.

Partimos el aguacate en dos, pelamos y quitamos el hueso. Cortamos en dados.

Paso 8.

Cogemos una tortilla, la rellenamos con pollo, un poco de queso rallado reservado y el aguacate. La enrollamos y la ponemos en la fuente.

Paso 9.

Repetimos el proceso con todas las tortillas. y las cubrimos con el resto de la salsa. Espolvoreamos con el queso restante.

Paso 10.

Horneamos 20 minutos a 180º.

Paso 11.

Sacamos la fuente con cuidado del horno y servimos las enchiladas. Con ayuda de una cuchara añadimos un poco de salsa por encima.


Las enchiladas de pollo con aguacate, queso cheddar y crème fraîche son una receta mexicana deliciosa. Puedes encontrar más recetas de éste tipo en las cajas de KUKIT. No pierdas la oportunidad de aprovechar el descuento del 50% con el código KUKITMANDARINAS.




Publicar un comentario en la entrada