Pan de hamburguesa a la cúrcuma

como preparar pan de hamburguesa a la cúrcuma
</font></p> <h2 data-blogger-escaped-style="text-align: justify;"> Cómo preparar pan de hamburguesa a la cúrcuma</h2> <p> <font color="#0000ff" style="font-family: monospace; font-size: 11px; background-color: rgb(255, 255, 255);">

Cómo preparar pan de hamburguesa a la cúrcuma

Rutinas casi establecidas y la cocina a pleno rendimiento aunque la verdad es que las publicaciones de éste blog han parado pero las publicaciones en blogosferathermomix han continuado todo el verano, ésto es un no parar!!

Hoy una receta diferente, un pan de hamburguesa a la cúrcuma, un pan de hamburguesa con un toque diferente, un pan de hamburguesa gourmet por el que te pueden saltar un ojo de la cara si lo quieres comprar y eso si llegas a encontrarlo en alguna tienda.

Preparar el pan de hamburguesa a la cúrcuma es muy sencillo y muy limpio, sobre todo si tienes amasadora o Thermomix y si no lo tienes tampoco se acaba el mundo, usas las manos para amasar y listo, que también es muy relajante, oye!
como preparar pan de hamburguesa a la curcuma. hamburguesa gourmet

Para elaborar la receta me he ido al histórico del blog y he ido a dar con los primeros panes de hamburguesa que hice, que no fui capaz ni de darles forma y terminé de hacerlos cortándolos con un aro de emplatar!!! si es que todos tenemos un inicio... y mira, bien orgullosa que estoy de mis progresos :D

Para aromatizar los panes he utilizado cúrcuma de la marca terre exotique, con un aroma y un sabor exquisito y que recomiendo al 100% para la elaboración de ésta y otras recetas.

curcuma terre exotique

Ingredientes para el pan de hamburguesa a la cúrcuma:

  • 50 ml. de agua
  • 100 ml. de leche entera
  • 15 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de sal
  • 10 gr. de levadura de panadero fresca o 3,3gr. de levadura de panadero seca
  • 5 gr. de cúrcuma terre exotique
  • 250 gr. de harina de fuerza
  • un poco de agua para pincelar los panes
  • semillas de sésamo negro para espolvorear


Preparación del pan de hamburguesa a la cúrcuma:

Paso 1

Ponemos el agua, la leche, el aceite, el huevo y la cucharadita de sal en el vaso del Thermomix y programamos 2 minutos, temperatura 37º, velocidad 2.

Paso 2

Añadimos la levadura desmenuzada, la cúrcuma y la harina de fuerza y mezclamos 10 segundos, velocidad 5. Seguidamente amasamos 5 minutos, velocidad espiga. Dejamos reposar en el propio vaso hasta que doble el volúmen, más o menos una hora.

Paso 3

Volvemos a amasar 1 minuto, velocidad espiga para quitar el aire y formamos los panes. Los colocamos sobre una bandeja de horno en la que previamente hemos colocado un papel de hornear.

Paso 4

Dejamos levar hasta que doble el volumen. Más o menos otra hora

Paso 5

Precalentamos el horno a 220º. Calor arriba y abajo

Paso 6

Pintamos los panecillos con agua y espolvoreamos con el sésamo por encima.
pan de hamburguesa a la cúrcuma

Paso 7

Bajamos la temperatura del horno a 200º. Pulverizamos el interior del horno con agua y metemos los panecillos. Horneamos entre 10-15 minutos.

Si vemos que los panes de hamburguesas a la cúrcuma se doran mucho en el horneado ponemos un papel de aluminio por encima para que no se quemen y continuamos con el horneado.

Con éste pan de hamburguesa a la cúrcuma podrás preparar unas hamburguesas gourmet ideales dignas de los mejores chefs.

Publicar un comentario en la entrada