Cómo asar un pollo en cocotte.

como preparar un pollo asado en cocotte

Cómo asar un pollo en cocotte.

Que no os enseñe a diario mi adorada cocotte en el blog con alguna deliciosa receta no significa que no la use día sí y día también en casa :D y es que me encanta cocinar con ella y no es porque sea la novedad y sea tan rebonita, que también, sino porque todo lo que hago en ella me sabe mucho mejor.

El otro día quise asar un pollo en cocotte y tentada estuve de comprarme una cocotte ovalada porque son las más indicadas para asar los pollos pero menos mal que me dio una ráfaga de sentido común y no lo hice porque francamente, la redonda nos sirve perfectamente aunque lo confieso, ya me quedé con el "run-run" en la cabeza. (si alguno queréis tener un detalle bonito acepto sobornos, jajaja. Nooo, es broma!!!


A ver, que me voy por los laureles!! Asar un pollo en cocotte es genial porque el pollo te quedará crujiente por todos los lados a la vez, cosa que en mi casa agradecen mucho, yo no tanto porque aunque me encanta la piel del pollo no me la puedo comer porque es tan grasa!!!!

En cualquier caso, yo le he ido la vuelta al pollo tal y como me enseñaron en El Cordon Bleu y aunque antes el pollo asado no me quedaba nada mal (sí, lo sé, tampoco tiene mucho misterio) ahora me queda mucho mejor y quería compartir con vosotros esas cosillas que hacen que el pollo quede colosal ;)

Para elaborar el pollo asado he usado el pollo de siempre, un pollo cuk.

Los pollos cuk son garantía de ternura y sabor tradicional. Su carne jugosa y sabrosa reúne lo mejor de las estirpes camperas de crecimiento lento y en boca se percibe el sabor de los pollos de antes, jugosos, tiernos y con sabor.

Los pollos cuk vienen perfectamente limpios, sin plumas ni impurezas y así tal cual lo sacas del envasa lo puedes cocinar directamente.

Ingredientes para el pollo asado en cocotte:


  • 1 pollo
  • sal
  • cocotte


Preparación del pollo asado en cocotte:


Paso 1

Precalentamos el horno a 180º

Paso 2

Con ayuda de un cuchillo de punta retiramos la glándula que tiene en la rabadilla, que aporta mal sabor al pollo.

Paso 3

Salamos el pollo por el interior y lo colocamos de costado en la cocotte.

como asar un pollo en cocotte


Paso 4

Colocamos la cocotte a media altura en el horno y horneamos 20 minutos por un lado a 180º. Damos la vuelta y horneamos 20 minutos por el otro lado a 180º y por último colocamos la pechuga hacia arriba y horneamos 40 minutos más a 180º.

Acompaña el pollo asado en cocotte con un delicioso puré de patatas y una ensalada y disfruta del sabor. Buen provecho!


Publicar un comentario en la entrada