#díadelpurédepatatas. Fantasmas divertidos de puré de patatas


Buenas, buenas, buenas, ésta vez no se me ha pasado el "día de" y es que Carmen, de Recetas de Tía Alia se ha encargado muy bien de difundirlo y sobre a todo a gente como yo, que vive en la inopia en el twitter, lo ha hecho personalmente para que no se nos pasara el día  :D

Y mirad qué logotipo más chulo han preparado ;D

Yo no he sido muy origina en cuanto a la receta se refiere puesto que he hecho un simple puré de patatas pero sí que he querido darle un toque divertido al puré y de ahí que les haya dado forma de fantastasmas y el resultado haya sido éstos fantasmas divertidos de puré de patatas :O

Sobra deciros que a mis hijas les han encantado, jejeje, siempre comieron bien el puré de patatas pero comiéndolo de ésta forma las veía que disfrutaban aún más.

Ingredientes:

1 Kg. de patatas (yo las uso pequeñas y sin pelar);
1 chorro de leche;
1 cucharada de mantequilla;
sal, pimienta y nuez moscada

Preparación:

1. Ponemos a cocer las patatas en abundante agua con sal. Como os he dicho yo las uso pequeñas y sin pelar. Las dejamos cocer hasta que estén blandas.
2. Las pelamos y pasamos por el pasapuré. Añadimos la leche e integramos enérgicamente.
3. Añadimos la mantequilla e integramos.
4. Rectificamos el punto de sal si fuera necesario y añadimos un poco de pimienta y nuez moscada.
5. Volcamos en una manga pastelera sin boquilla. Hacemos un corte en la punta y hacemos la forma del fantasma sobre el plato :D Para los ojos he utilizado un par de bolas de pimienta negra.

Sólo hay que estar pendiente de que el puré quede más bien espeso para al formar los fantasmas se queden las formas.

Y ésto es todo ;D


Publicar un comentario en la entrada