Cómo preparar bizcocho con frambuesas con Thermomix



Cómo preparar bizcocho con frambuesas con Thermomix

Ayer publicaba en Instagram una foto de éste bizcocho con frambuesas justo antes de entrar al horno y aquí está el resultado :D

Hace ya muchos años que no entra un bizcocho comercial en nuestra casa pero para no aburrirnos de hacer siempre el mimo voy cambiando ingredientes o aderezos.

El bizcocho con frambuesas es un bizcocho denso y muy jugoso. Si quieres puedes hacer que las frambuesas se repartan por todo el bizcocho removiéndolas con ayuda de una paleta después de ponerlas en la superficie de la masa del bizcocho. En mi casa siempre me ponen pegas con lo que la dejo en la parte de arriba.

Ingredientes para el bizcocho de frambuesas:


  • 350 gr. de azúcar
  • 4 huevos
  • 200 ml. de leche
  • 250 gr. aceite de girasol
  • 350 gr. de harina
  • una pizca de sal
  • 1 sobre de levadura química tipo Royal
  • 100 gr. de frambuesas
Además necesitamos:
  • un molde rectangular
  • mantequilla y harina para engrasar el molde
  • azúcar glas para espolvorear


Preparación del bizcocho de frambuesas:


Paso 1

Comenzamos pulverizando el azúcar. Con el vaso bien limpio y seco ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos 1 minuto, velocidad 10.

Paso 2

Colocamos la mariposa en las cuchillas del Thermomix y añaidmos los huevos. Programamos 6 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 y 1/2. Volvemos a programar otros 6 minutos a velocidad 3 y 1/2.

Paso 3

Añadimos la leche y mezclamos 30 segundos, velocidad 3.

Paso 4

Programamos velocidad 3 sin tiempo y con el cubilete puesto vamos añadiendo el aceite por el bocal. Cuando terminamos de echar el aceite paramos el Thermomix.

Paso 5

Quitamos la mariposa y agregamos la harina y la sal. Mezclamos 30 segundos, velocidad 4. Por último añadimos la levadura y con ayuda de una espátula mezclamos.

Paso 6

Precalentamos el horno a 180º.

Paso 7

Engrasamos el molde y espolvoreamos con harina. Rellenamos el molde con la mezcla y colocamos las frambuesas por encima.

como preparar bizcocho con frambuesas con thermomix

Paso 8

Horneamos 15 minutos a 180º y pasado el tiempo subimos la temperatura del horno a 250º con calor sólo por abajo y horneamos 10 minutos. Seguidamente volvemos a poner el horno a 180º con calor arriba y abajo y horneamos durante 35 minutos más. (15 minutos a 180º calor arriba y abajo + 10 minutos a 250 º sólo calor abajo + 35 minutos a 180º calor arriba y abajo).

Paso 9

Sacamos del horno y dejamos templar 10 minutos dentro del molde

Paso 10

Desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. Terminamos espolvoreando con azúcar glas.

Si tú también eres de los que prefieren los bizcochos caseros no te puedes perder éste bizcocho con frambuesas.

Publicar un comentario en la entrada