Galletas decoradas de Frozen

como preparar galletas decoradas con fondant de frozen el reino del hielo

Cómo preparar galletas decoradas de Frozen.

Hacía mucho tiempo que no hacíamos en casa galletas para decorar y éste fin de semana nos hemos puesto otra vez manos a la obra.

El otoño nos invita a pasar las tardes de los domingos en casa haciendo manualidades y recetas con las niñas, que nos encanta.

El tema de las recetas de hoy un tema que está muy de actualidad, Frozen, y es que el próximo 11 de noviembre estrenan Disney in concert en el Barclaycard Center de Madrid, un concierto espectacular con la Film Symphony Orchestra en el que se verá la película en una pantalla gigante y la orquesta acompañada de un coro interpretará los éxitos musicales de la película. Desde luego que es un formato nunca visto hasta el momento que nosotras no nos vamos a perder ;D

Fronzen Reino del Hielo tiene dos únicas funciones: el día 11 de noviembre en Madrid y el día 13 de noviembre en Barcelona. Si quieres más información puedes encontrarla en FACEBOOK y TWITTER


como preparar galletas decoradas de frozen reino del hielo
Y para que la espera no se nos haga tan larga hemos aprovechado y hemos preparado unas galletas decoradas de Frozen en forma de copos de nieve :D Unas galletas muy fáciles de preparar y que son deliciosas.

como preparar galletas decoradas de frozen con fondant

Ingredientes para las galletas decoradas de Frozen:


  • 500 gr de harina
  • 50 gr. de harina de almendra
  • 200 gr. de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 ó 2 huevos (depende de lo grandes que sean y la harina que use echo 1 ó 2)
Además necesitamos:
  • Fondant blanco
  • Fondant azul celeste
  • Sprinkles de la forma deseada
  • cortapastas en forma de estrella
  • Pincel
  • anís o cualquier otra bebida alcohólica incolora


Preparación de las galletas  decoradas de Frozen:

Paso 1

Comenzamos poniendo en el vaso del Thermomix la mantequilla con el azúcar y batimos 3 minutos, velocidad 3.

Paso 2

Añadimos el huevo y programamos 1 minuto, velocidad 3.

Paso 3

Añadimos ambas harinas y la esencia de vainilla. Programamos 10 segundos, velocidad 6 para mezclar los ingredientes. A continuación amasamos 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.

Paso 4

Sacamos la masa del vaso y hacemos una bola. Partimos la bola en dos y extendemos la masa con ayuda de un rodillo sobre un papel de hornear o un silpat, dejando la masa con un grosor de 6 mm. Colocamos la masa sobre una bandeja de horno y dejamos reposar en el frigorífico al menos 30 minutos para que la masa coja cuerpo y sea más fácil cortarlas después.

Paso 5

Precalentamos el horno a 180º

Paso 6

Con ayuda del cortapastas en forma de copo de nieve vamos cortando las galletas y las vamos depositando sobre una bandeja de horno previamente forrada con papel de hornear.

Paso 7

Horneamos de 13-15 minutos a 180º. Ojo, las galletas salen blandas del horno!!! al enfriar se endurecen.

Paso 8

Dejamos enfriar sobre una rejilla

Paso 9

Cogemos el fondant y con ayuda de un rodillo hacemos una fina lámina y cortamos con el mismo cortapastas con el que hemos hecho las galletas. Con un poco de mantequilla lo pegamos a las galletas.

Paso 10

Dejamos secar bien las galletas para que el fondant se endurezca.

Paso 11

Con ayuda de un pincel mojamos con anís la parte del fondant de las galletas y espolvoreamos con los sprinkles elegidos.




Seguro que te han gustado éstas galletas decoradas de Frozen y la información del espectáculo que no te puedes perder. Corre y compra tus entradas para el concierto en Madrid AQUÍ y para el concierto en Barcelona AQUÍ. Si vas al de Madrid, nos vemos allí!!!


Publicar un comentario en la entrada