Enoturismo con niños #ExperienciaValdemar

Enoturismo con niños #ExperienciaValdemar

Nos gusta mucho hacer planes en familia y ahora que las niñas ya tienen 9 años nos gusta ir introduciéndolas en el mundo de la cultura del vino.

Ya hemos ido a varias bodegas que aunque aceptan visitas de niños no son especialmente indicadas para ellos y es que el enoturismo es una actividad cultural y además es divertida con lo que es un plan perfecto para hacer en familia.

Ahora llega una propuesta muy atractiva de Bodegas Valdemar en La Rioja Alavesa, en la que nos da la oportunidad de vivir una experiencia familiar rompiendo moldes con las experiencias que te pueda ofrecer cualquier bodega.

Es una experiencia con actividades tematizadas y obsequios exclusivos y está pensada para padres y niños entre 3 y 12 años con el objetivo de aproximarnos a todos al mundo del cultivo y elaboración del vino de modo lúdico, emocionante y divertido.

Las bodegas Valdemar es una empresa familiar que va ya por la quinta generación dedicada al vino contando con 125 años de historia.

Los hermanos Ana y Jesús Martínez Bujanda son los que llevan ahora el negocio familiar y quienes han puesto toda la carne en el asador para que ésta actividad salga adelante y guste tanto a mayores como a pequeños, que son los grandes protagonistas.

A finales de noviembre tuvimos la suerte de asistir a la premiere de éstas visitas familiares y salimos encantados, sobre todo las 2 mandarinas.

A través de un juego "Las uvas mágicas del Conde de Valdemar" fuimos recorriendo las bodegas y aprendiendo todo del vino pues se trata de un juego de ir siguiendo pista tras pista hasta encontrar el tesoro escondido.

De forma lúdica aprendemos conceptos relacionados con el vino y su elaboración que al hacerlo mediante juegos hace que los niños se empapen mucho más de la información.

Mientras los niños juegan, aprenden y se divierten los padres acompañan a los niños por el circuito por las viñas, nave de elaboración tanto del vino como del embotellado y etiquetado, la sala de barricas y embotellado, la única que he visto con estructura totalmente realizada de madera.


El precio de ésta experiencia es de 15€ por adulto y 10€ por niño que saldrán de allí con unos regalos que les encantarán.

Si te gusta la gastronomía, el vino y el turismo familiar te está esperando ésta experiencia de enoturismo con niños #ExperienciaValdemar



Publicar un comentario en la entrada