Menú "De Nuestra Tierra" de Javier Aranda

fotografía del menu de nuestra tierra de javier aranda para carrefour

Menú "De Nuestra Tierra" de Javier Aranda

Hace un mes tuve la ocasión de asistir al ya tradicional showcooking de la marca exclusiva de Carrefour "De Nuestra Tierra".

El swocooking se celebró en el el Restaurante Gaytán, en el lateral de la C/ Príncipe de Vergara, 205 y el encargado de dar vida a éste menú elaborado con productos exclusivos de Carrefour "De Nuestra Tierra" fue Javier Aranda, Chef dos estrellas Michelín (una en cada uno de sus restaurantes).

Javier Aranda nos planteó con productos "De Nuestra Tierra" de Carrefour un menú creativo, con productos de calidad para sorprender a nuestros invitados con recetas novedosas pero con productos de siempre.

Javier Aranda nos elaboró un menú basado en productos típicos de la gastronomía española elaborados con materia prima nacional que pudimos degustar en su restaurante.


La cena propuesta fue un sinfín de platos a cual más bueno y bien ejecutado por él y todo su equipo.

Comenzamos la cena con unas fabes con compango. Se trata de preparar el guiso tradicional en una olla a presión para después triturarlo todo y convertirlo en puré al que tras añadir agar agar convirtió en una crema perfecta, suave y con todo el sabor de las fabes con compango tradicionales. 

Para acompañar éstas deliciosas fabes, mantequilla de arce, unas nubes de limón, esferas de manzana verdes y vinagreta de sésamo y yuzu. Para coronar éste delicioso plato cebolleta holandesa, almendras laminadas fritas, crema de ajo negro, tomate y mango.


El plato siguiente, unas alcachofas de Tudela y sepietas, un contraste de sabores que no te dejará indiferente. El sabor alcalino de la alcachofa queda totalmente difuminado con las sepietas.
Para rematar el plato gel de mandarinas y pesto con queso idiazabal.



Continuamos con una crema de cardo, melva y emulsión de aceituna negra, un bocado perfecto y ligero que particularmente me gustó mucho.

Además es un plato que perfectamente se puede preparar en casa. Se prepara la crema de cardo con el cardo y parte de su propio jugo y se texturiza con un poco de gelcrem (del que en casa puedes prescindir), se pone a escurrrir la melva y se adereza con aceite, vinagre y sal. Para terminar una emulsión de aceituna negra con membrillo, miel y un poco de agua.


Otro de mis preferidos estaba a punto de llegar, una caballa y espárrago blanco, dos productos espectaculares juntos en el mismo plato.

Para darle un poco más de gracia al plato se acompaña de una salsa de yogur, miel y polen y para darle más sabor y aportar color mango y fruta de la pasión. Un contraste de sabores y texturas sorprendente.


Y llegamos al último de los platos salados, jabalí, chutney y su mantou. Un plato delicioso que contrasta la carne de caza con el chutney de tomate y mambrillo y que también se acompaña con unas habitas. Para acompañar el plato un mantou, un pan chino al vapor con carne de jabalí en su interior , esponjoso y delicioso.



Y para terminar el postre, una torrija de sobao pasiego con helado de turrón, una bomba calórica que no podrás dejar de comer aunque luego te toque correr para quemarlo.

Sorprendente postre que me dejó con la boca abierta pues no soy muy de torrijas pero lo cierto es que le plato merece una ola.

Un menú menú elaborado con productos "De Nuestra Tierra" de Carrefour que resultan una propuesta rica, ligera y sobre todo al alcance de todos los bolsillos.
Publicar un comentario