Cómo preparar una tarta arcoiris. Rainbow Cake

receta tarta arcoiris. rainbow cake
Cómo preparar una tarta arcoiris. Rainbow Cake

Me gusta mucho el mes de septiembre, lo he dicho siempre. Cumplo años y vuelvo a las rutinas que tanto me gustan. Para celebrar éste año mi cumpleaños (que es mañana :D) voy a sorprender a mi familia con una tarta muy especial, una tarta arcoiris o también conocida como rainbow cake.

Los buenos propósitos se agolpan en mi mente: gimnasio, aprender por fin a comer bien, aprender a hablar inglés de una maldita vez,... en fin, un montón de cosas que hacen que por lo menos me sienta más feliz sólo de pensar en ellas.

Preparar ésta tarta arcoiris no es algo rápido, podía haberme decantado por preparar una tarta más rápida como la tarta de crema de limón y galletas pero queda tan bonita!!! 

No es una tarta difícil, sólo que si tienes prisa descarta la idea de hacerla porque te quedará como un churro. La paciencia es una virtud! has de ponerla en práctica al elaborar ésta tarta!

Para elaborar ésta tarta he utilizado un par de moldes desmontables pero si quieres puedes usar moldes de usar y tirar, mucho más rápido y limpio ;)



Tanto la masa de los bizcochos como la cobertura los he preparado en mi adorado Thermomix pero también puedes hacerlo a mano, un poco más laborioso, eso sí.

Antes que digas nada, sé que el arcoiris tiene 7 colores y la tarta sólo tiene 6 capas. Tradicionalmente se hace así para que la tarta no resulte excesivamente alta.

Ingredientes para la tarta arcoiris:

Bizcocho

  • 400 g de azúcar
  • 400 g de mantequilla en trozos a temperatura ambiente
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de vainilla líquida
  • 6 huevos
  • 400 g de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura química en polvo
  • 3 cucharaditas de colorante alimentario (1/2 morado, 1/2 azul, 1/2 verde, 1/2 amarillo, 1/2 naranja, 1/2 rojo)

Crema de relleno y cobertura

  • 300 g de chocolate blanco en trozos
  • 100 g de mantequilla en trozos pequeños
  • 600 g de queso cremoso
  • 60 g de licor de naranja o zumo de naranja natural
  • 100 g de azúcar glas
Además necesitamos
  • molde desmontable de 20 cm o 6 moldes desechables de 20 cm
  • aceite desmoldante o en su defecto mantequilla y papel de hornear
  • papel de hornear para montar el plato y evitar mancharlo

Preparación de la tarta arcoiris:

Bizcochos

Paso 1

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos con aceite desmoldante el molde y reservamos.

Paso 2

Ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos 1 min/vel 10.

Paso 3

Añadimos la mantequilla, la sal y la vinilla y mezclamos 1 min/ vel 4

Paso 4

Con la mariposa puesta en las cuchillas batimos 2 min/vel 4

Paso 5


Agregamos los huevos y mezclamos 3 min/vel 4

Paso 6

Por último añadimos la harina y la levadura y mezclamos 1 min/vel 4. Retiramos la mariposa y vertemos la masa en un bol grande.

Paso 7

Colocamos un bol mediano sobre la tapa del vaso y pesamos 250 g de masa (es muy importante ser exactos en la cantidad) y añadimos el colorante morado. Mezclamos bien. Reservamos.

Repetimos el procedimiento con el resto de la masa y el resto de los colorantes. Al final tendremos 6 boles con 6 colores diferentes. Cubrimos los moldes con film transparente para que no se reseque la masa.
como elaborar MASA COLOREADA TARTA ARCOIRIS. RAINBOW CAKE


Paso 8


Vertemos la mezcla de cada uno de los colores en el molde reservado y horneamos 12 minutos a 180º. Retiramos el bizcocho del horno y con cuidado de no quemarnos desmoldamos. Colocamos sobre una rejilla hasta que se enfríe por completo.

Limpiamos el molde y continuamos con la siguiente masa hasta hornear los seis bizcochos.
receta tarta arcoiris. rainbow cake


Paso 9

Con ayuda de un bol de diámetro más pequeño del molde utilizado para hornear los bizcochos recortamos los bordes sobrantes e igualamos.
tarta arcoiris. rainbow cake receta paso a paso


Crema de relleno y cobertura

Paso 10

Ponemos el chocolate en el vaso y rallamos 15 segu/vel 7. Con la espátula bajamos el chocolate hacia el fondo del vaso.

Paso 11


Añadimos la mantequilla y programamos 2 min/50º/vel 3.

Paso 12

Incorporamos el queso cremoso, el licor de naranja y el azúcar glas y mezclamos 15 seg/vel 5. Con la espátula bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso y mezclamos 15 seg/vel 6. Retiramos la crema a un bol y reservamos.

Montaje

Ponemos un papel de hornear partido por la mitad (con la unión de ambos papeles en el medio) en el plato donde vayamos a preserntarlo para evitar mancharlo.

Colocamos encima el bizcocho morado. Con la espátula plana extendemos 3 ó 4 cucharadas de crema de relleno. Colocamos encima el bizcocho azul y repetimos el proceso. Continuamos con el verde, después el amarillo, el naranja y por último el bizcocho rojo.

Cubrimos toda la superficie y los laterales del bizcocho con la crema restante procurando que quede bien liso y reservamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

receta tarta arcoiris. rainbow cake

Además de ésta tarta arcoiris seguramente prepare también la habitual tarta de cumpleaños por excelencia en mi familia, la tarta de manzana de mi madre, está tan buena que no puedo prescindir de hacerla!



Publicar un comentario