Cómo preparar noodles con gambas. Receta china para la fiesta del Medio Otoño Chino.

noodles con gambas receta china
La receta de éstos noodles con gambas forma parte del homenaje que cuatro amigas blogueras hemos querido hacer a China en su Fiesta de la Luna, también conocida como la Fiesta del Medio Otoño, pues por tradición se pide a la luna de otoño para agradecer los buenos frutos que ha dado la tierra.

Se celebra en la Octava Luna Llena del año, noche en la que la luna brilla más y tradicionalmente familiares y amigos se reúnen para disfrutar de la luz de la luna y por supuesto comer :D


De entre los manjares más típicos que comen en ésta fiesta están los pasteles de la luna, un dulce indispensable elaborado con una masa de harina, aceite, agua y sal que va relleno. El relleno varía en cada región y provincia en base a las propias constumbres y tradiciones culinarias.

Pasteles de luna aparte, pensar en comida china para los occidentales es pensar en el arroz chino tres delicias, arroz cantonés, pollo al limón, pollo con almendras, ternera con pimientos,...

Ahora nos centramos en los noodles con gambas, una receta deliciosa que seguro que gustará a todos en casa.

Para preparar los noodles con gambas he utilizado salsa de pescado y aceite de sésamo, ambos ingredientes le dan un sabor característico al plato. Si no tienes esos ingredientes puedes sustituírlos por un poco de sal en el caso de la salsa de pescado y aceite de girasol en el caso del aceite de sésamo.

Ingredientes para los noodles con gambas:


  • 50 g de aceite de sésamo
  • 100 g de pimiento verde en tiras
  • 100 g de pimiento rojo en tiras
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 30 g de salsa de soja
  • 20 g de salsa de pescado
  • 250 g de gambas crudas y peladas
  • 1 litro de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 300 g de noodles

Preparación de los noodles con gambas:

Thermomix

Paso 1

Ponemos en el vaso el aceite y calentamos 3 min/120ºC/vel cuchara.

Paso 2

Añadimos los pimientos, el jengibre, la salsa de soja y la salsa de pescado. Sin poner el cubilete rehogamos 10 min/120ºC/giro a la izquierda/vel cuchara.

Paso 3

Añadimos las gambas y rehogamos 1 min/120ºC/giro a la izquierda/vel cuchara. Retiramos a un bol y reservamos.
receta de noodles con gambas


Paso 4

Ponemos el agua y la sal en el vaso y programamos 7 min/100ºC/vel 1.

Paso 5

Añadimos en el vaso los noodles y programamos el tiempo que indique el fabricante (4 min en mi caso/100ºC/giro a la izquierda/vel 1. Escurrimos los noodles y mezclamos con las gambas y pimientos reservados.

Tradicional

Paso 1


En una sartén amplia ponemos el aceite y calentamos.

Paso 2

Cuando el aceite esté caliente añadimos los pimientos, el jengibre, la salsa de soja y la salsa de pescado y dejamos al fuego removiendo de vez en cuando unos minutos.

Paso 3

Añadimos las gambas y rehogamos 1 minuto. Retiramos a un bol y reservamos.

Paso 4

Ponemos el agua a hervir en una cacerola amplia y añadimos la sal.

Paso 5

Cuando hierva el agua añadimos los noodles y dejamos cocer el tiempo que indique el fabricante (4 min en mi caso).  Escurrimos los noodles y mezclamos con las gambas y pimientos reservados.

Los noodles con gambas son mi aportación a la celebración con mis amigas blogueras a la Fiesta del Medio Otoño China. No te pierdas las recetas de lichis a las cinco especias de Sofía, pollo agridulce de Marga y las tiras de ternera china caramelizadas de Carmen.


Publicar un comentario