Muffins de hierbabuena con pepitas de chocolate. Sin glúten

como preparar muffins de hierbabuena con pepitas de chocolate sin gluten

Cómo preparar muffins de hierbabuena con pepitas de chocolate. Sin glúten.

Hoy está lloviendo en Madrid y a mí los días con lluvia me encantan pero no cuando esos días son laborables e implica un despliegue de medios complicados: añadimos paraguas y chubasqueros a nuestros habituales: mochilas niñas, bolso, mochila del gimnasio, desayuno de María que siempre lo tiene que ir tomando por el camino,...AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. Relax.

Además ésta semana no tengo mi coche porque lo tengo en el taller de chapa y dependo de mi padre, que sí, que es un santo, pero que me pone muy nerviosa y yo no soy nerviosa, grrrrrrrrrrrrrrrr

Hoy no he empezado con buen pie :S pero espero que el día mejore, al menos anímicamente, porque ésta noche tengo una cita especial :D Hoy voy al concierto de MIGUEL BOSÉ!!!! y me encanta!!!! MMMMM

Al tema culinario: Ahora me ha dado por probar a hacer bollería y galletas sin glúten. Telita... como diríamos en el foro de los múltiples...

He de confesar que ya han ido unos cuantos bizcochitos a la basura porque las consistencias y los sabores no eran los esperados :S

Por lo pronto he llegado a la conclusión de que cualquier bizcocho con harina de trigo se puede cambiar por una proporción 70% de harina de arroz / 30% harina de maíz. Aún así, la consistencia de la masa no queda tan "compacta" como la masa que podemos conseguir con la harina de trigo.

Éstos datos están basados en estudios empíricos en mi propia cocina. Igual alguno tenéis una proporción mejor y si es así os agradecería que me lo comentarais.

El domingo pasado hice éstos muffins (los he llamado muffins porque llevan mantequilla en vez de aceite). Fueron fruto de la improvisación y el resultado ha sido magnífico, siempre que te guste el sabor de la hierbabuena y el chocolate puro, claro.

Como base he utilizado la receta del bizcocho de leche condensada y a partir de ahí imaginación al poder!!!

Las cápsulas donde van los muffins forman parte del lote que gané en un concurso de la página Charhadas. El lote de productos es de http://www.mandisign.com/ Echad un vistazo a la página que seguro que os gusta más de una cosa ;D

como preparar muffins de hierbabuena con pepitas de chocolate sin gluten

Ingredientes para los muffins de hierbabuena con pepitas de chocolate:

  • 1 bote de leche condensada de 400gr;
  • 4 huevos;
  • 50gr de mantequilla a temperatura ambiente;
  • 120gr de harina (85gr. harina de arroz / 35gr. harina de maíz)
  • 1 sobre de levadura; (OJO!!! he leído que la levadura marca ROYAL no es apta para celíacos ya que contiene glúten aunque en el etiquetado parece ser que no aparece) si no se tiene levadura apta (adpan) se puede utilizar los sobres de gasificantes de la marca hacendado o gaseosas de El tigre.
  • 1 cucharada de hierbabuena seca;
  • 50gr. de chocolate en pepitas


Preparación de los muffins de hierbabuena con pepitas de chocolate:


Paso 1.

Pon en el vaso la leche condensada, programa sin tiempo a velocidad 3-1/2 y ve añadiendo los huevos de 1 en 1, batiendo bien cada unidad (unos 5 segundos por huevo).

Paso 2.

Agrega la mantequilla y programa 30 segundos a velocidad 2-1/2.

Paso 3.

Añade la levadura, la harina y la cucharadita de hierbabuena, bate otros 30 segundos en velocidad 2-1/2. Añadir las pepitas de chocolate previamente enharinados para que no se vayan al fondo al hornearse y echar en una manga pastelera.

Paso 4. 

Repartir la masa en las cápsulas*


Paso 5. 

Hornea a 180º durante 20 minutos en horno precalentado.

*Para que suban más los muffins, una vez echada la masa en las cápsulas, las meto al menos 30 minutos en el frigorífico.
Publicar un comentario en la entrada