Brazo Gitano relleno de crema y veinticinco recetas de libro.

 


Año 1994, en clase de C.O.U., en vísperas del exámen de lo que antes se llamaba selectividad, el profesor de lengua nos hace escribir en un papel qué queremos ser en el futuro. Mientras el resto de la clase escribe arquitecto, médico, odontólogo, economista,... yo escribo "FELIZ", sólo eso, simplemente quiero ser FELIZ!.

Hay muchas cosas en la vida que me hacen feliz, la mayoría de ellas son insignificantes pero a mí me reconfortan mucho.

Hoy me desperté demasiado temprano, desayuné con ópera de fondo y conecté el ordenador con la idea de preparar la entrada del blog, para así sólo tener que repasarla y darle al botón de enviar desde el trabajo. La sorpresa fue soberana cuando ví la entrada de Veinticinco recetas de libro de Paco, el futuro bloguero o también conocido como Lazy Blog. Mi receta de Flanes de verduras caramelizadas aparecía en el listado de ganadores!!!!! Qué alegría!!!! qué alboroto!!!!

Además también me ha tocado un lote de Aceite de Oliva Virgen Extra de I love Aceite GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!



Hace mucho tiempo que quería preparar un brazo gitano pero nunca encontraba la ocasión. El otro día, al preparar El reto de one for all, Tarta de crema con rosas de chocolate me equivoqué en las cantidades para hacer las bases de la tarta y las dupliqué con lo que una vez hecha la masa lo dividí en dos y una de las partes la utilicé para preparar éste brazo ;)

No sabía de qué rellenarlo y la idea me la dió mi hermano mayor, de crema pastelera :D La pena es que después de elegir el relleno se puso malo y no pudo ni probarlo :S

Parte de éste brazo gitano fue a parar a Sandrita Sirena y a Sonia La Seta, que lo llevé para comerlo después de la piscina!

Menudo rollete que os he largado hoy :S

Ingredientes para el bizcocho genovés:

120gr de azúcar;
4 huevos;
1 cucharadita de esencia de vainilla;
1 pellizco de sal;
120gr de harina

Preparación:

1. Pon la mariposa en las cuchillas y agrega los huevos y el azúcar junto con la esencia de vainilla. Programa 6 minutos, 37º, velocidad 4.
2. Programa 6 minutos más sin temperatura a la misma velocidad.
3. Añade la harina, la sal y programa 4 segundos en velocidad.
4. Retira la mariposa y con la espátula termina de envolver la mezcla con cuidado.
5. Echar la mezcla en una manga pastelera. Hacer un corte de 1 cm. e ir echando la mezcla sobre la bandeja del horno o un silpat*

*Antes del curso que hicimos con Carlos Valencia solía poner a hornear ésta masa sobre papel de hornear. Ésto nos lo desaconsejó Carlos porque la masa coge humedad.
6. Horneamos entre 10-15 minutos en horno precalentado a 200º
7. Nada más sacar del horno la base del bizcocho ponemos sobre él un film transparente para que el bizocho no quede seco porque así evitamos la evaporación y enrollamos bien en forma de brazo gitano.
8. Una vez frío desenrollamos y rellenamos.


Ingredientes para la crema pastelera:

100 gr de azúcar;
500 gr de leche;
50 gr de maicena;
3 huevos medianos;
1 cucharada de azúcar vainillado.

Preparación:

1. Echamos todos los ingredientes en el vaso y programamos 7 minutos, temp. 90º, velocidad 4.
2. Volcamos en una manga pastelera y dejamos enfriar.

Mi madre también fue una de las afortunadas que comió un trozo de brazo gitano :D

Publicar un comentario en la entrada