Ensalada de coliflor con salsa ligera de mostaza y miel


Me traje ésta receta del blog de Silvia, Y sigo en la cocina que ella a su vez la trajo de otro blog que la cogió de otro blog, jejeje, toda una cadena.
Sabía que la iba a hacer pronto pero no me imaginé que la haría justo al día siguiente de verla en su blog y es que es tan fácil de hacer, tan refrescante y tan diferente que no me pude resistir.

En cada una de las recetas de la cadena de copieteo cada una ha puesto su toque personal y yo también lo he hecho. La hierba aromática que he elegido ha sido el perejil, no porque me guste más o menos que otras hierbas sino porque era la única que tenía a mano, ops.

Además de ese cambio necesitaba aligerar las calorías de la salsa para que mi coliflor siguiera siendo ligera y en vez de ulilizar mayonesa, he utilizado un yogur desnatado 0% natural. IMPRESIONANTE!!!! no me quiero ni imaginar cómo está con la mayonesa, si vuestro cuerpo os lo permite PROBADLO!

Ingredientes:

Coliflor hervida (yo la herví en la FC)
1 yogur natural 0% desnatado;
1 cucharada de mostaza a la antigua;
1 cucharadita de miel (como mi yogur era desnatado edulcorado le eché media cucharadita de miel)

Preparación:

1. Hervimos la coliflor cortada en "arbolitos" siguiendo las indicaciones del fabricante de la olla que tengamos, en mi caso 5 minutos en la FC.
2. Mientras tanto preparamos la salsa: en un bol mezclamos bien los tres ingredientes y reservamos en el frigorífico.
3. Dejamos enfriar bien la coliflor y servimos junto a la salsa.

Lo que siempre se me olvida es echar un poco de nuez moscada para evitar el olor que desprende la coliflor al cocinarse y mira que lo recordaba Silvia en su entrada, grr!! mardita cabeza!!

Y yo sigo con la maleta, que mañana la familia cítrica sale rumbo a Islas Griegas! No me echeis mucho de menos ;)
Publicar un comentario en la entrada