Tarta de obleas

Ya sabeis que septiembre es mi mes preferido :D además de porque empiezan las rutinas y me encantan porque es mi cumpleaños!!!! Chupiiii!!! Éste año caen ya 37, casi ná pero lo importante es ir cumpliendo ;)

Ésta tarta es la que hice por mi cumple. No tenía mucho tiempo para hacer nada súperelaborado y lo tenía en pendientes desde hacía mucho tiempo porque ya la había visto por ahí en un montón de blogs. El último donde lo ví fue en el de Olor a hierbabuena y ya le dejé dicho allí en un comentario que ya sí que sí copietearía la receta :D

También espero que mi amiga Amelia la copie porque desde que la ví por primera vez pensé en cascarle la receta para que la hiciera aunque sé que ella la rellenará de algo súper chocolatoso.

La elaboración como vereis, es bien sencilla y además súper económica. La única "pega" que tiene es que hay que hacerla de un día para otro para que asiente bien.

Hay un montón de variedades porque aunque el ingrediente principal son las obleas se puede rellenar y coronar con lo que nos apetezca.

El relleno que he elegido ha sido crema pastelera y la cobertura ha sido la que le puse a la Tarta guinnes.

Ciertamente, no tenía muchas esperanzas de que saliera una tarta digna para la celebración de mi cumple pero he de deciros que superó con creces las expectativas, está simplemente ESPECTACULAR!!! lo que según Jarita no ha sido nada espectacular han sido las velas elegidas, jejeje.

Ingredientes:
Un paquete de obleas;

*Ingredientes y preparación de la crema pastelera:

100 gr de azúcar;
500 gr de leche;
50 gr de maicena;
3 huevos medianos;
1 cucharada de azúcar vainillado.

Preparación:

1. Echamos todos los ingredientes en el vaso y programamos 7 minutos, temp. 90º, velocidad 4.
2. Volcamos en una fuente.

** Ingredientes y preparación para la cobertura:
- 250 gr de queso tipo philadelphia;
- 100 gr de azúcar glass;
- 240 gr nata líquida

1. Con la mariposa puesta ponemos la nata, el queso y el azúcar glass y comenzamos a montar la mezcla a velocidad 3 y 1/2. Vamos mirando por el agujero de la tapa hasta ver que está montado (unos 3 minutos). Hay que estar pendiente porque si nos pasamos se corta la mezcla.

Montaje de la tarta:

Disponemos una oblea y sobre ésta extendemos crema pastelera (yo no he echado demasiado relleno) sobre la crema otra oblea y así sucesivamente hasta terminar con las obleas, siempre cuidando que se queden lo más alineadas posible.

Sobre la última oblea ponemos la cobertura y alisamos con una espátula.
Publicar un comentario en la entrada