Hojaldre Whole Kitchen. Intentando imitar los Miguelitos de la Roda


Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Enero nos invita a preparar todo un clásico de la gastronomía francesa, Masa de Hojaldre.
________________________________________________________

Hace ya tiempo que ví en el blog de La cocina de Morilands éstos miguelitos y cuando el círculo nos propuso como reto preparar un hojaldre supe que era el momento de hacerlos :D

Han quedado bien ricos y el aspecto no me digais que no es estupendo!! Ñam, Ñam!!!
No es la primera vez que preparo el hojaldre pero es la primera vez que lo preparo con la thermomix. Cuando digo que lo preparo con la thermomix me refiero a la mezcla de los ingredientes porque el resto del amasado va a mano ;)

Es verdad que el hojaldre casero no tiene nada que ver con el comprado pero es tan laborioso que a menos que tenga que conquistar a alguien por su estómago me temo que seguiré comprando las planchas de hojaldre en el súpermercado :S Ahora pensareis "Qué vaga es la tía!"

Por cierto, no os perdais éste genial paso a paso de preparación de hojaldre de Su de webos fritos

Os paso la receta del hojaldre tal y como la he preparado ;)

Ingredientes:

200 grs. mantequilla congelada en trozos pequeños
200 grs. harina reposteria
90 grs. agua helada
1/2 cucharadita de sal


Preparación:

1. Poner los ingredientes en el vaso y programar 20 segundos velocidad 6.
2. Retirar la masa, formar una bola, envolver en plastico y dejar reposar en la nevera 20 minutos.


3. Colocar la masa sobre una superficie plana espolvoreada con harina. Con un rodillo estirar la masa dándole forma de rectángulo.


4. Doblar la masa en tres partes montando una parte sobre la otra. Con los dobleces de frente, volver a estirar la masa formando otro rectángulo. Repetir dos veces más esta operación y dejar reposar de nuevo en la nevera 20 minutos antes de usarla.


5. Cortar la masa en cuadrados (yo he cortado el cuadrado en dos para hacer un bocado más pequeño ;)) y hornear entre 15-20 minutos en horno precalentado a 200º. Dejar enfriar

Para el relleno de los miguelitos:

Ingredientes:

100 gr de azúcar;
500 gr de leche;
50 gr de maicena;
3 huevos medianos;
1 cucharada de azúcar vainillado.

Preparación:

1. Echamos todos los ingredientes en el vaso y programamos 7 minutos, temp. 90º, velocidad 4.
2. Volcamos en una manga pastelera.

Mientras la thermomix trabaja sóla preparando la crema pastelera podemos ir cortando en dos los cuadrados de hojaldre horneados.

Una vez fría la crema pastelera vamos rellenando los miguelitos y los vamos tapando y colocando en una bandeja bien juntitos todos.


Espolvoreamos con el azúcar glass y reservamos en el frigorífico hasta el momento del consumo.


Independientemente de que elaboreis el hojaldre a mano o lo compreis ya hecho lo que sí que os recomiendo 100% es que hagais éstos miguelitos ;)


Besos y feliz fín de semana, yo voy a ver si hago mucho ejercicio para compensar todos los miguelitos que me he comido éstos días...
Publicar un comentario en la entrada