Croquetas caseras


Y para compensar la ligereza de la receta anterior ahora os traigo una bomba calórica, jejeje

Qué buenas están las croquetas, eh!! en alguna ocasión he probado a hacerlas en el horno pero no es lo mismo, nono, unas buenas croquetas, desde mi punto de vista han de freirse en abundante aceite de oliva.

Estoy segura que a todos os gustan las croquetas y aunque la base de todas es una buena bechamel seguro que entre nosotros tenemos variaciones a la hora de hacerla.

Os pongo cómo la preparo yo, con las cantidades con las que elaboro la bechamel para conseguir una masa de croquetas con la consistencia perfecta para que nos gusten en casa.

El relleno de ésta ocasión fue pollo asado que tenía de unas sobras, que en casa no se tira nada pero normalmente las hago con jamón, que son las que nos gustan más.

Ingredientes:

200gr. de pollo asado;
100gr. de aceite de oliva;
100gr. de harina;
800ml. de leche;
Nuez moscada;
pimienta;
sal

Preparación:
1. Picamos el pollo con cinco golpes de turbo y lo retiramos y reservamos.
2. Sin lavar el vaso echamos el aceite y programamos 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 1/2. Añadimos la harina y programamos 4 minutos, 100º, velocidad 2 1/2.
3. Incorporamos la leche, la nuez moscada, la pimienta y la sal y mezclamos 10 segundos, velocidad 3.
6. Agregamos dos cucharadas del pollo reservado y programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4. Cuando pare la máquina dejamos reposas unos minutos con el vaso parado. Añadimos le resto del pollo y mezclamos bien con la espátula. Verificamos entonces el punto de sal.
4. Dejamos enfriar la bechamel y una vez fría formamos las croquetas (en ésta ocasión las he hecho redondas) y las rebozamos con huevo y pan rallado. Freimos en abundante aceite bien caliente.

Publicar un comentario en la entrada