Patatitas rellenas de champiñones y salmón con muselina de estragón de Pedro Larumbe. Gourmet 30 chefs con Thermomix



Otra receta más del libro que nos regalaron a Carmen de Yerbabuena en la cocina y a mí en el evento de thermomix que  os comentaba en la entrada de los piononos y ya van tres :D

Otra vez nos ponemos deacuerdo Carmen y yo para la publicación de una de las recetas del libro y después de los piononos de Santa Fe de Salvador Gallego vino la merluza al vapor con ajada gallega de Pepe Rodríguez y hoy traigo éstas exquisitas patatitas rellenas de champiñones y salmón con muselina de estragón de Pedro Larumbe y os aseguro que caerán más porque la mayoría de las recetas me parecen susceptibles de hacerlas.

Éstas patatitas son súperfáciles de hacer y os animo encarecidamente a probarlas. Ya me contareis ;)

No dejes de pasar a ver la receta de Hummus de Andrés Madrigal y pan de pita con sésamo. Gourmet 30 chefs con Thermomix que ha preparado Carmen ;D

Ingredientes:

12 patatas medianas;
500 gr. de agua para el vapor;
250 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente) en trozos;
4 yemas de huevo;
2 cucharadas de nata;
sal;
10 gr. de vinagre de estragón;
250 gr. de champiñones limpios y secos;
200 gr. de salmón ahumado;

Preparación:

1. Pelamos las patatas, las cortamos por la mitad y las vaciamos con una  cucharilla sacabocados. Las colocamos boca abajo en el recipiente varoma. Vertemos el agua en el vaso y situamos el varoma en posición y programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Retiramos el varoma y desechamos el agua.
2. Ponemos en el vaso la mantequilla y programamos 3 minutos, temperatura 60º, velocidad 1. Retiramos el vaso y reservamos en una jarra.
3. Sin lavar el vaso ponemos las yemas. Programamos en velocidad 4 sin tiempo y sin con el cubilete puesto vamos echando la mantequilla fundida que teníamos reservada.
4. Añadimos la nata, 1 cucharadita de sal y el vinagre y mezclamos 10 segundos a velocidad 3. Retiramos la salsa muselina del vaso y reservamos.
5. Sin lavar el vaso ponemos los champiñones y 1 cucharadita de sal y troceamos 4 segundos a velocidad 4.
6. Precalentamos el horno a 200ºC
7. Colocamos las patatas en una fuente, espolvoreamos con sal, rellenamos con el champiñón y echamos por encima una cucharada de muselina. Coronamos con un trozo de salmón ahumado y horneamos 10 minutos.
Publicar un comentario en la entrada