Taboulé, tabulé o ensalada de cous cous y vuelta a la rutina


Hola, hola, hola! ya estamos de vuelta por éstos lares :D

Comienza de nuevo el mes de septiembre y con él de nuevo las rutinas y soy cansina y siempre digo lo mismo pero me encantan las rutinas y me encanta el mes de septiembre ;)

Vuelta al cole y vuelta a planificar el nuevo curso escolar, que por lo pronto comienzo hoy mismo con un curso de scrapbooking.

Como siempre comienzo el curso con una larga lista de tareas que espero poco a poco ir haciendo.

No me enrollo mucho más, sólo deciros que durante el verano he participado en dos programas de radio y me ha hecho muchísima ilusión :D uno en la cadena Ser que ya os adelantaba en una de las últimas entradas del blog y otro en RNE.

Os pongo los dos enlaces de los podcast por si queréis reiros un rato porque la verdad es que parezco un poco tolay :S





En ambos programas me preguntaban por el inicio del blog y la verdad es que siempre me quedo un poco colgada en la respuesta porque empecé con el blog de cocina por un cúmulo de cosas que intento ahora contaros en unas pocas líneas, no muchas, lo prometo.

Mi andadura con la cocina comenzó a edad tardía, cuando ya vivía en mi propia casa, allá con 24 años. Dice mi madre que yo no era una niña de entrar en la cocina y en realidad tampoco recuerdo que me gustara entrar en ella.

Me independicé, comencé a malcomer y por necesidad tuve que aprender a cocinar con lo que conllevaba constantes llamadas de teléfono a casa de mi madre para preguntarle cómo se preparaban las cosas. Ya cuando llegaron las mellizas, las 2Mandarinas, fue la hora de ponerse las pilas en serio en la cocina.

Me compré la thermomix por aquello que decían que hacía las comidas sólas y aunque eso no es cierto lo que sí que es cierto es que es un pinche estupendo y ayuda un montón.

Comenzaron las pruebas culinarias en un foro de múltiples en el que participaba que creo que ya ha desaparecido y comenzaron las fotos para mostrar lo que preparábamos. Si no recuerdo mal había un post que se llamaba "reto thermomix" o algo así.

Mi participación en ese foro desapareció pero no por ello las ganas de forear y junto con mi amiga Amelia creamos un nuevo foro de múltiples y ahí continuamos con los retos de cocina.

Tanta es la afición de algunas de las foreras por la cocina que varias nos hicimos un blog de cocina:
Belén, de La cocina de mi hermana;
Begoña, de Cuchara, cucharilla, cucharón;
Carmen, de No quieres caldo?... pues toma 2 tazas
Martamarie, de Maestra, mami... y ahora también cocinera! (acaba de inaugurarlo);
Eva, de http://www.multiplesrecetas.es ;

Precisamente del blog de Begoña es de donde me he traído la receta de hoy, éste Taboulé, Tabulé o ensalada de cous cous :D

Tal y como dice ella en su entrada "¡Pero qué rico está!. Porque es fresquito y rico, porque se prepara muy fácil, porque dura bien varios días en la nevera... en fin, que llega el calor y todas las semanas tenemos un tuper con tabulé en la nevera..."

Ingredientes:
· cous cous (el que más me ha gustado es el de la marca ABADÍA);
· 100gr. de pasas sultanas;
· 2 ó 3 ramas de hierbabuena fresca;
· 50 ml. de aceite de oliva virgen extra, el mío arbequino;
· El zumo de un limón + 1 rodaja de limón;
· 1 cebolla mediana tierna;
· 1 pimiento verde;
· 20 ó 30 aceitunas negras;
· Tomate de ensalada;

Preparación:
1. Regeneramos el cous cous. Yo lo preparo con una medida de agua por medida y media de cous cous*. Ponemos a hervir el agua con sal, 10ml. de aceite y el zumo de medio limón. Cuando hierve lo retiramos del fuego y añadimos el cous cous. Removemos bien.
2. Añadimos las pasas, el zumo del otro medio limón, la menta fresca cortada pequeñita y el aceite. Tapamos con un paño limpio y seco y reservamos.
3. Picamos las aceitunas, el tomate, la cebolla, el pimiento y la rodaja del limón en brunoisse pequeña y lo añadimos a la mezcla anterior.
4. Refrigeramos y consumimos frío y mejor de un día para otro.

*También se puede hervir el cous cous como si se tratara de pasta normal


Publicar un comentario en la entrada