Manzanas rellenas. Las mejores recetas de mi madre de Joan Roca



Ya estamos aquí de nuevo poniendo foto al libro de recetas de Joan Roca "Las mejores recetas de mi madre".

La receta de éste mes nos la ha propuesto Sofía, de MIL IDEAS MIL PROYECTOS y me hizo especial ilusión porque fue la primera que  me llamó la antención del libro aunque también os digo que la receta lleva carne de cerdo y no lo había preparado porque para ser un postre me "chirriaba" lo de la carne de cerdo :S

Pensaba saltarme algunas cosillas y variar un poco la receta pero finalmente he sido "casi" fiel y muy a mi pesar he usado la carne de cerdo para éstas manzanas rellenas.

A mí me ha gustado el resultado pero en casa de mi madre todos han apartado el relleno con lo que un éxito del todo no ha sido. Eso sí, la manzana espectacular :D La siguiente seguiré el proceso pero el corazón lo rellenaré de almendras, galletas con miel, otra fruta o cualquier otra cosa dulce.


Nivel de dificultad: Fácil
Tipo de receta: Postres
Tiempo de preparación: 2 horas de horneado + 15 minutos de elaboración
Nºcomensales: 4

Ingredientes:

· 4 manzanas variedad pink lady;
· 200 gr. de carne picada de cerdo;
· ralladura de piel de limón
· canela en polvo;
· sal
· La corteza de 1/2 limón;
·100 gr. de azúcar;
 · 1 rama de canela;
· 150 ml.. de vino moscatel;
· Agua;
· 2 galletas maría;
· 20 gr.de almendras;

Preparación:

1. Descorazonamos las manzanas y reservamos.
2. Preparamos el relleno mezclando la carne picada con la piel de limón rallada muy fina, sal y un poco de canela en polvo.
3. Rellenamos las manzanas con la mezcla y presionamos bien. Las vamos dejando en una cazuela de barro o fuente apta para el horno.
4. Añadimos en la fuente la 1/2 corteza de limón, el azúcar, el vino blanco y un poco de agua y lo ponemos en el horno precalentado 2 horas a 165º, dejando que se evapore el jugo y forme un caramelo.
Si es necesario se puede añadir un poco más de agua durante la cocción.
5. A media cocción añadimos una picada que previamente habremos preparado con las almendras y las galletas. Las echamos por encima de las manzanas.
6. Servimos frías o calientes. 

Nota: se pueden servir espolvoreadas con azúcar glas :D

A ver cómo las han preparado mis compañeros, que me consta que ninguno de mis compañer@s las ha preparado en el horno ;) 


Publicar un comentario en la entrada