Pan milagro con Thermomix


El pan milagro es un pan que no necesita levar y no hace falta amasarlo mucho para obtener unos resultados estupendos :D

Es una opción estupenda para aquéllos que como yo, no son nada panarras y se están iniciando en el maravilloso mundo del pan casero!


Yo he utilizado mi adorada Thermomix para amasarlo pero es tan sencillo que simplemente integrando y amasando un poco con las manos obtienes buenos resultados.



El pan que conseguimos es un pan de miga compacta y delicioso! cuando empieces a prepararlos querrás seguir haciendo más y más.



Nivel de dificultad: Fácil
Tipo de receta: panes y masas
Tiempo de preparación: 45 - 50 minutos
Nºcomensales: Depende de lo que coja cada uno :D

Ingredientes:



500 gr harina de fuerza (con alto contenido en glúten);
290 gr de agua;
35 gr de aceite;
25 gr de levadura fresca o un sobre de levadura de panadero;
Una cucharada pequeña de sal.




Preparación:


1.- Ponemos en el vaso de la thermomix todos los ingredientes (si usamos levadura fresca previamente la deshacemos aparte con un poco de agua), mezclamos 10 segundos, velocidad 6.
2. Programamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Nos quedará una masa manejable, no pegajosa. Si queda pegajosa añadimos un poco de harina más.
3. Nos aceitamos las manos y boleamos. Le damos forma redonda, pincelamos con aceite y espolvoreamos con un poco de harina.
4. Colocamos sobre una fuente de horno redonda, yo he usado de barro y cuando esté en la fuente hacemos unos cortes por la parte de arriba con un cuchillo bien afilado.
5. Metemos en el horno frío (sí, sí, sin precalentar ni nada) ponemos 220º de temperatura y horneamos 45 minutos.

Si vemos que aún no está, dejamos en el horno 5 minutos más.

Feliz lunes!

Publicar un comentario en la entrada