Samin Goxo. #ruraltrip #Navarra


Con las pilas bien recargadas y con la experiencia vivida en el #ruraltrip de #Navarra el pasado fin de semana volvemos con un postre típico de la vera del Baztan/Bidasoa, zona donde se ha centrado éste año la segunda edición del #ruraltrip de #Navarra.

Es un postre muy fácil de preparar en el que simplemente mezclaremos bien los ingredientes que lleva antes de degustarlo.

El nombre, Samin Goxo, significa agrio dulce, con lo que ya sólo por el nombre podemos imaginarnos el sabor en boca que nos quedará tras comerlo.

Para acompañar el samin goxo hemos utilizado mermelada de frutos rojos pero te servirá perfectamente una mermelada de fresas, cerezas o similar.

El viernes os contaré con todo lujo de detalles mi experiencia en el #ruraltrip #Navarra pero por lo pronto id abriendo boca con éste espectacular postre que nos sirvió de comienzo de desayuno el último día en nuestro viaje en el restaurante del Hostal Ameztia, en Santesteban/Doneztebe, Navarra.

Samin Goxo

Nivel de dificultad: Fácil
Tipo de receta: Postres/Desayunos
Tiempo de preparación: 5 minutos + 1 hora de reposo
Nºcomensales: 2 ó 3 (depende de lo grande que sea el vaso en el que lo serviremos)

Ingredientes:

200 gr. de leche condensada;
1 yogur griego;
El zumo de un limón;

Preparación:

1. Mezclamos en un cuenco la leche condensada, el yogur griego y el zumo de limón. Dejamos reposar en el frigorífico al menos 1 hora.
2. Servimos en vasos individuales en los que previamente hemos echado una cucharada de mermelada de frutos rojos.

Antes de despedirme por hoy quiero dar las gracias a Helena, de El capricho de Helena por invitarme a ésta fabulosa aventura, al Consorcio de BertizAnapeh (Asociación Navarra de pequeña empresa hostelera) por el tan bien organizado trabajo y a Ana López, Cova Morales y Gema Santiago por tan grata e inmejorable compañía.

Feliz jornada!!!!



Publicar un comentario en la entrada