Patatas con arroz tradicionales.


Mi madre cocina fenomenal, de hecho no conozco una madre que cocine mejor que la mía, jajaja, bueno sí, igual la madre de mi madre, es decir, mi abuela :D

La receta de hoy es una receta de las que caen todas las semanas en casa. Si hace frío las comemos bien calentitas y si hace calor pues las comemos a temperatura ambiente, somos así de fieles a ésta receta ;)

Estamos en plena cuesta de enero y vamos a intentar poner durante éste mes recetas para intentar sobrellevarla mejor y que los euros nos den bien de sí en el mercado.

Ésta receta la hago siempre a ojo pero en ésta ocasión he medido y pesado todos los ingredientes y controlado el tiempo para poder transmitírosla. No obstante, dependiendo del tipo de patata que utilices necesitará más o menos cocción. 


Nivel de dificultad: Bajo 
Tipo de receta: Primeros platos
Tiempo de preparación: 30 minutos 
Nºcomensales: 4


Ingredientes:

20 gr. de aceite de oliva;
300 gr. de patatas;
1 hoja de laurel;
1 cucharadita de pimentón;
1 l. de agua;
60 gr. de arroz;
1 pimiento;
1 ajo;
sal;
perejil

Preparación:

1. Ponemos al fuego una cacerola con el aceite, cuando esté caliente añadimos las patatas cortadas en dados de más o menos 1 cm. de lado y la hoja de laurel. Rehogamos bien.

2. Añadimos el pimentón y movemos hasta que se impregnen bien las patatas.

3. Añadimos 100 ml. de agua y dejamos que hierva. Echamos el arroz, dejamos que vuelva a hervir.

4. Añadimos el pimiento cortado en trozos y el ajo machacado y añadimos otros 400 ml. de agua. Dejamos hervir durante 20-25 minutos a fuego bajo.

5. Por último añadimos el resto de agua (500 ml.) y la sal y dejamos que hierva el agua. Apagamos y dejamos reposar unos minutos con la tapa de la cacerola puesta.

No te olvides del pan!!!!







Publicar un comentario en la entrada