Tiramisú casero con y sin Thermomix


Cómo nos cuesta levantarnos los lunes por la mañana! por lo menos en nuestra casa.

Para animarnos un poco y coger bien el ritmo para la semana comenzaremos con la publicación de éste delicioso tiramisú. 

El tiramisú es un postre de orígen italiano, dicen procedente de un burdel a las afueras de Treviso, donde se ofrecía éste postre para levantar el ánimo de los clientes :D

El tiramisú es un postre frío que se sirve a capas, generalmente tres capas de bizocho, tres capas de crema mascarpone y finalmente se cubre con cacao en polvo.

Para la presentación de nuestro Tiramisú hemos elegido unas copas y para que no fuera tan pesado sólo hemos puesto una capa de bizcocho, una capa de crema y lo hemos cubierto con el cacao en polvo.

Arriba ese ánimo y a por el lunes!!!! ya estamos en la última semana de enero, qué rápido pasa el tiempo!!!


Nivel de dificultad: Medio 
Tipo de receta: Postres
Tiempo de preparación: 20 minutos + tiempo de refrigerado
Nºcomensales: 14-16

Ingredientes:

3 huevos ó 6 yemas de huevo;
50 gr. de azúcar;
500 gr. de queso mascarpone;
400 gr. de bizcochos soletilla;
200 ml. de café de colombia;
cacao en polvo
Vino de Marsala (opcional)

Preparación:

1. Añade en un bol los huevos o las yemas de los huevos, el azúcar y el vino de Marsala y pon el bol sobre un cazo con agua caliente sin que llegue a hervir.

2. Batimos enérgicamente con las varillas hasta que espese.

3. Retiramos del calor y seguimos batiendo hasta que la mezcla se enfríe.

4. Añadimos el queso mascarpone y removemos suavemente hasta obtener una crema ligera. Lo metemos en una manga pastelera y enfriamos bien en el frigorífico.

5. Mojamos los bizcochos soletilla en el café frío y vamos colocando una capa. Echamos un poco de crema de mascarpone con ayuda de la manga pastelera y terminamos espolvoreando cacao en polvo.

6. Metemos de nuevo al frigorífico hasta su consumo.

Con Thermomix:

1. Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos en el vaso los huevos, el azúcar y el vino de Marsala. Batimos 6 minutos, 37º, velocidad 4.

2. Retiramos la mariposa de las cuchillas y ponemos el Thermomix en marcha sin tiempo a velocidad 2. Vamos añadiendo el mascarpone a cucharadas a través del bocal. Paramos el Thermomix cuando esté bien integrado.

3. Volcamos la mezcla en una manga pastelera en la que previamente hemos colocado una boquilla redonda. Reservamos en el frigorífico.

4. Remojamos los bizcochos con el café bien frío y lo colocamos al fondo del recipiente donde vayamos a servirlo. Cubrimos con crema mascarpone y espolvoreamos con cacao en polvo. Repetimos la operación haciendo tres capas de bizcocho, crema mascarpone y cacao en polvo.

5. Reservamos en el frigorífico y dejamos reposar al menos una hora.
Publicar un comentario en la entrada