Arroz tres delicias

como preparar arroz tres delicidas con thermomix

Cómo preparar arroz tres delicias.

Lunes de nuevo! primer madrugón de la semana superado, bien!

Para hoy he preparado un clásico en nuestra casa, un arroz tres delicias o es cinco delicias? y digo tres o cinco porque parece que hay controversia a la hora de nombrarlo puesto que hay personas que consideran cada uno de los ingredientes incorporados como delicias y otras personas que consideran sólo las proteínas como las delicias :D

En cualquier caso, lo llamemos como lo llamemos el arroz está delicioso.

Ya sé que muchos de los que me leáis pensaréis que es tan fácil comprarlo en bolsas congelado que no merece la pena prepararlo en casa y francamente, hay marcas que tienen un arroz tres delicias muy logrado y sale muy bueno pero cuando probéis el vuestro elaborado en casa seguro que tu opinión cambia y ya sólo querrás comer el que preparas tú mismo en casa :D

La receta tiene muchos pasos pero no te agobies, son todos muy fáciles ;)


El arroz tres delicias se puede comer sólo, aderezado con salsa agridulce o con salsa de soja. A mí como más me gusta y más saludable me parece que es es con la salsa de soja. En ésta ocasión he utilizado la salsa de soja kikkoman baja en sal pero la tienes en versión normal si te gusta más.


Nivel de dificultad: Medio
Tipo de receta: Primer plato o plato único
Tiempo de preparación: 30 minutos 
Nºcomensales: 4

Ingredientes para el arroz tres delicias:


  • 2 huevos;
  • sal;
  • 300 gr. de arroz largo;
  • 2 zanahorias;
  • 100 gr. de guisantes frescos o congelagos;
  • 200 gr. de gambas peladas frescas o congeladas;
  • 3 lonchas finas de jamón de york;
  • 30 ml. de aceite de girasol;
  • salsa de soja


Preparación del arroz tres delicias:


Paso 1.

Echamos los huevos en el vaso del Thermomix y batimos 10 segundos, velocidad 3. Reservamos.

Paso 2. 

Enjuagamos el vaso del Thermomix y añadimos 800 ml. de agua y una cucharadita de sal. Colocamos el arroz en el cestillo y lo lavamos bajo el grifo ayudándonos de la espátula para sujetar el cestillo. Lo colocamos en su posición dentro del vaso. Cerramos el vaso.

Paso 3. 

Pelamos las zanahorias y las partimos por la mitad. Con ayuda de un cuchillo afilado las cortamos en finas rodajas. Las ponemos en el recipiente Varoma.

Paso 4. 

Programamos nuestro Thermomix, 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4 y colocamos el Varoma en su posición.

Paso 5. 

Mientras se va haciendo el arroz y la zanahoria vamos preparando los guisantes y las gambas en la bandeja del recipiente Varoma. Para que el sabor de las gambas no se nos mezcle por todo el arroz colocaremos un trozo de papel film transparente o papel de hornear y haremos como un cuenquito levantando los laterales. Colocamos las gambas a un lado de la bandeja del Varoma y los guisantes al otro lado.

Paso 6. 

Pasados 10 minutos y sin parar la máquina levantamos la tapa del Varoma con cuidado hacia el lado contrario al que estamos y colocamos la bandeja del Varoma en su posición. Dejamos que se cocine en los minutos restantes.

Paso 7. 

Ahora vamos a ir preparando las tortillas. Para ello utilizaremos una sartén antiadherente y cuajaremos tortillitas muy finas, casi como un crêp y las vamos colocando en un plato. Depende del diámetro de la sarten saldrán más o menos tortillitas. A nosotros nos han salido tres porque la sartén era pequeña. Hacemos un rollo con las tortillas, con todas juntas y vamos cortando en finas tiras.

Paso 8. 

Hacemos lo mismo con las lonchas de jamón de york.

Paso 9. 

Cuando acabe de cocinar nuestro Thermomix apartamos con cuidado el Varoma, retiramos la tapa hacia el lado contrario al que estamos y colocamos ésta debajo del recipiente Varoma del revés. a modo de bandeja y reservamos.

Paso 10. 

Retiramos el cestillo del Thermomix y reservamos el arroz.

Paso 11. 

Ponemos al fuego una sartén de diámetro grande y echamos el aceite. Cuando esté caliente salteamos el arroz a fuego fuerte moviéndolo constantemente.

Paso 12. 

Retiramos del fuego y añadimos las “delicias” reservadas, comenzamos echando las zanahorias y los guisantes, continuamos con las gambas y la tortilla y terminamos con el jamón de york. Damos unas vueltas y mezclamos bien.

Paso 13. 

Servimos acompañado de salsa de soja.

El arroz tres delicias elaborado de forma casera no tiene nada que ver con cualquiera de los que puedas comprar ya hechos con lo que te animo encarecidamente a que lo hagas en casa. Buen provecho y feliz inicio de semana ;)
Publicar un comentario en la entrada