Galletas integrales con panela y pasas


Comenzamos una nueva semana del mes de septiembre y ya casi que se nos está terminando, cómo pasa el tiempo!

En casa ya estamos casi a pleno rendimiento con las rutinas y entre ellas está preparar galletas el fin de semana, bien! 

Para elaborar éstas galletas hemos utilizado harina integral y panela y le hemos añadido unas pasas para darle un toque diferente.

Ojo! que sean integrales porque lleven harina integral y panela no significa que sean saludable con lo que por favor, consumidlas de forma moderada ;)

La masa de las galletas la hemos preparado en Thermomix ® porque me resulta muy limpio. No obstante, si no tienes Thermomix o no te apetece usarla para hacer ésta masa simplemente tendrás que integrar los ingredientes a mano.



Nivel de dificultad: bajo
Tipo de receta: Galletas
Tiempo de preparación: 20 minutos
Nºcomensales: Depende de las que se coma cada uno

Ingredientes:
  • 500 gr.  harina integral de trigo;
  • 50 gr. de harina de almendra;
  • 250 gr. de mantequilla en pomada;
  • 100 gr. de panela;
  • 1 ó 2 huevos (depende del tamaño);
  • 50 gr. de pasas
Preparación:
1. Echamos todos los ingredientes en el vaso del Thermomix tal y como aparecen en la lista de ingredientes y en la posición vaso cerrado programamos 1 minuto, velocidad espiga. Comprobamos que todos los ingredientes están bien integrados, si no es así programamos 1 minuto más.
2. Sacamos la masa del vaso y volcamos en un recipiente. Con ayuda de las manos vamos dando forma a las galletas para ello primero haremos una bola de unos 30 gr. y la aplastaremos con las palmas de las manos. Las vamos colocando en una bandeja de horno previamente forrada con papel de hornear.
3. Horneamos unos 15 minutos en horno precalentado a 200º.

Publicar un comentario en la entrada