La Colmena Que Dice Sí, Productos de proximidad local




la colmena dice si

La Colmena Que Dice Sí, Productos de proximidad local.

¡La Colmena Que Dice Sí! es una iniciativa que apuesta por los productos de proximidad local aproximando productores y consumidores. 

Semanalmente los productores se reúnen en un mismo espacio para acercar a los vecinos o a todo el que esté interesado sus productos, todos ellos ecológicos y libres de manipulación.

Éste proyecto cuenta ya con 20 colmenas en España y en toda Europa cuenta ya con 800 comenas.

Cualquiera se puede apuntar como consumidor, productor o responsable de una colmena. Te das de alta en la página web "La colmena que dice si", te adhieres a la colmena que te interese, que puede ser hasta 3 colmenas y si como yo has decidido hacerte consumidor realizas tu pedido online. Posteriormente el día previsto pasas a recoger tu pedido en la colmena seleccionada y de paso conoces a los productores.

la colmena que dice si

El pasado martes organizaron un evento, el Primer Masterclass Foodie para dar a conocer el proyecto "La colmena que dice si" .  Dentro del evento organizaron un concurso con recetas que habían presentado consumidores de las diferentes colmenas y que había sido preseleccionadas para presentarlas en el evento.

La receta final ganadora saldría del concurso donde participantes y diferentes blogueras colaboramos para prepararla y allí, manos a la obra nos pusimos a ello. Sofía, de Mil ideas mil proyectosBelen de Cocinar para dos, Laura de entrepintxos, Raquel de doublecloth, Monica de el taller de las cosas bonitas y servidora empezamos a elaborar las recetas, en la jornada de puertas abiertas la colmena que dice si, las recetas de María Victoria, Laura, Regina, Cayetana y Marta, consumidoras.


la colmena que dice si

La receta ganadora fueron unas hamburguesas de remolacha y mijo con chips de kale, que elaboraron la consumidora de la colmenta junto Sofía, de Mil ideas mil proyectos y Raquel de doublecloth. Como premio se llevaron una cesta llena de productos ecológicos: verduras, hortalizas, huevos, vino, aceite, jabón, crema, pan, cerveza,... 

La jornada de puertas abiertas "La colmena que dice si" se celebra todos los martes en Impact hub  en Madrid, es una buena oportunidad para comprar productos ecológicos y saber lo que te llevas a casa.

Puedes encontrar tu punto "La colmena que dice si"  más proximo a tí en su pagina web. 


Publicar un comentario en la entrada