Arroz caldoso con pollo

Arroz caldoso con pollo

Mitad de semana y me pilla con un trancazo encima alucinante. Cuando estoy enferma me gusta comer platos de cuchara bien calientes y por eso ayer para comer me preparé éste arroz caldoso con pollo que aderecé con una pastilla de avecrem que viene muy bien para enriquecer los platos :D

Para elaborar ésta receta he utilizado arroz bomba, que es el que más me gusta para las recetas de arroz caldoso.

El mejor recipiente para prepararlo es una cacerola honda y no demasiado ancha para evitar que evapore mucho caldo, al contrario que cuando hacemos paella.

La parte del pollo que he utilizado para preparar éste arroz caldoso con pollo ha sido la parte de los muslos y contramuslos porque son más jugosos pero puedes usar la parte que más te guste. Utilices la parte que utilices lávalo bien bajo el chorro de agua fría y sécalo después con papel absorbente.

Como guarnición del arroz caldoso con pollo he utilizado unos guisantes congelados y unas tiras de pimiento asado de bote, un acompañamiento ideal para éste plato pero puedes utilizar también alcachogas, judías verdes, alubias cocidas,...

El toque de sabor de éste plato lo ha dado la pastilla de avecrem y además el caldo de pollo que he utilizado para preparar el arroz en vez de agua. Un extra de sabor que te dejará con la boca abierta :D

Gallina Blanca además ha preparado un concurso exclusivo para blogueros gastronómicos en el que se trata de demostrar que eres el nuevo Arguiñano cocinando el mejor Pollo al Curry con Avecrem.

Entra en Gallina Blanca y sube tu receta de POLLO AL CURRY CON AVECREM y demuestra que eres el nuevo Arguiñano cocinando.


Y ahora volvemos a la receta del arroz caldoso con pollo y cómo la he preparado ;)

Ingredientes para el arroz caldoso con pollo y avecrem:

  • 50 gr. de aceite
  • 1 trasero de pollo (dos muslos y dos contramuslos)
  • 1 pastilla de avecrem
  • 1 cebolla cortada finamente
  • 250 gr. de arroz bomba
  • unas hebras de azafrán
  • un poco de colorante alimentario
  • 1 litro de caldo de ave
  • 2 puñados de guisantes congelados
  • 1/2 bote de pimientos del piquillo en tiras

Preparación del arroz caldoso con pollo y avecrem:

Paso 1

Ponemos a fuego medio en una cacerola el aceite y cuando esté caliente añadimos la pastilla de avecrem bien desmenuzada. Añadimos el pollo troceado y lo sellamos.

Paso 2

Retiramos el pollo y añadimos la cebolla bien picada y dejamos al fuego hasta que esté de color perlado.

Paso 3

Volvemos a añadir el pollo junto con las hebras de azafrán y el arroz y damos unas vueltas hasta que esté todo bien impregnado. Dejamos al fuego medio unos 3-5 minutos. Removiendo constantemente.

Paso 4

Añadimos el caldo y cuando rompa el hervor añadimos los guisantes congelados y las tiras de pimientos.

Paso 5

Dejamos hervir moviendo de vez en cuando durante 20 minutos.

Paso 6

Rectificamos sal si fuera preciso pero normalmente con la pastilla de caldo es suficiente.

Espero que te haya gustado éste arroz caldoso con pollo. Echa un vistazo a más recetas con Avecrem entrando en la sección de recetas de la web de Gallina Blanca. Buen provecho!

 
 

//http://mcwd.eu/r5534.php
?> 
 
 http://mcwd.eu/r5534.php
Publicar un comentario en la entrada