Estrella de Navidad con Nestlé postres


Estrella de Navidad con Nestlé postres

Nos aproximamos peligrosamente a la cena de Nochevieja y a la comida de Año nuevo y seguro que darte ideas prácticas y rápidas para el postre te vienen genial :D

Hoy la receta la pone Nestlé, una Estrella de Navidad muy fácil de hacer, una receta que Nestlé a querido compartir con todos sus clientes.


Como has podido ver de forma rápida en el vídeo la receta es muy sencilla y os pueden ayudar a prepararla los niños, que seguramente se alegren mucho de colaborar en la elaboración de las comidas navideñas.

Te cuento cómo se prepara la Estrella de Navidad ;)

Ingredientes para la estrella de Navidad:


  • 200 gr. de nata
  • 100 gr. de chocolate nestlé postres
  • 3 láminas de masa de hojaldre redondas
  • 1 huevo batido
  • azúcar glas para espolvorear


Preparación de la estrella de Navidad:

Paso 1

Ponemos en el vaso del Thermomix el chocolate cortado en trozos más o menos regulares. Trituramos 10 segundos, velocidad 7. Retiramos y reservamos.

Paso 2

Sin lavar el vaso ponemos la nata y programamos 2 minutos, temperatura 110º, velocidad 1.

Paso 3

Añadimos el chocolate reservado y programamos 1 minuto, temperatura 110º, velocidad 1. Retiramos y reservamos en caliente.

Paso 4

Precalentamos el horno a 180º

Paso 5

Extendemos una de las láminas de hojaldre y sobre ésta ponemos la mitad de la crema de cacao reservada con ayuda de una espátula, con cuidado no llegar hasta el borde.

Paso 6

Ponemos la otra lámina de hojaldre encima y ponemos la otra mitad de la crema de cacao. Ponemos la tercera lámina de hojaldre y juntamos bien los bordes.

Paso 7

Ponemos un vaso redondo en el centro de la masa y partiendo de él vamos dividiendo la masa. Primero en cuartos, después los cuartos por la mitad y finalmente los octavos en otras dos partes. Conseguiremos así 16 partes.

Paso 8

Cogemos dos trozos contiguos cada uno con una mano y los giramos sobre sí mismos hacia el interior colocándolos de nuevo en su sitio. Repetimos la operación con todos los pétalos.

Paso 9

Pintamos todo el hojaldre con el huevo batido

Paso 10

Horneamos 15 minutos a 180º. Después horneamos 15 minutos más con un papel de aluminio cubriendo la estrella de Navidad. Si lo deseas puedes espolvorear con azúcar glas.

Es conveniente dejar reposar la Estrella de Navidad 5 minutos antes de cortar para que se asiente. Se puede comer tanto caliente como templada o fría. Buen provecho!





Publicar un comentario